RED43 red43-canal Red43CanalCentro de diaEsquel
23 de Mayo de 2018
red43-canal |

Centro de Día: “Nunca se quiso cerrar”, dijo Ingrid Iglesias

Polémica: esta mañana el Centro estaba cerrado.

Escuchar esta nota

La secretaria de Promoción Social, Ingrid Iglesias, se hizo presente en las instalaciones del Centro Municipal de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Esquel, dialogó con padres y docentes, y aclaró los motivos por los cuales el lugar se encontraba cerrado durante la mañana de este miércoles 23.

 

“Yo le dije a la Directora que abran las puertas, si vienen los concurrentes y no tenemos personal para asistirlos les vamos a tener que decir a los papás que no tenemos, porque no son chicos que los podemos dejar solos sin los profesionales que los atienden”, indicó Iglesias.

 

Consultada sobre si ella había decidido que hoy el Centro se mantuviera cerrado, Iglesias indicó que no, que “en el día de ayer me llamaron por teléfono por la tarde y me dijeron que no vinieron en todo el día concurrentes. Entonces lo que dije es que mañana a la mañana (por hoy, miércoles) se abre el centro como todos los días”. Al respecto la directora del Centro de Día, Elsa Sánchez, manifestó que fue la propia Iglesias quien había dado la orden de cerrar el centro.  Iglesias lo desmintió, “lo que trato de explicar es que se dijo que si llegaban los concurrentes y no había profesionales no se los podría recibir”, y adjudicó la responsabilidad por el hecho a la Directora Elsa y a la coordinadora. Haciendo hincapié en que “nunca se quiso cerrar” este espacio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error