RED43 opinion El Horcón
17 de Junio de 2018
opinion |
El Horcón

El Horcón: Macri y un invierno duro

El Horcón da una mirada a los cambios del gobierno nacional, se solidariza con los vecinos que con los días de nieve y heladas se les complicó salir de sus casas. 

Escuchar esta nota

Me contaron que Macri estaba el sábado mirando el debut  de Argentina en el mundial y salió bien apresurado al terminar partido a ver si atajaba algún penal de los que se le vienen. Al ritmo del nuevo tango “Lo peor no ha pasado” le dijo Aranguren lo que ya tenía pensado (adiós), si fallaban los ruegos a San Messi y los goles  que -como globos amarillos- quedaron para la próxima.

 

Finalmente se dio cuenta que algunos cambios había que hacer, ya era hora de que los malos anuncios del gobierno los hiciera otra personalidad, pues la cara de tarifazo, del hasta ayer Ministro de Energía, no le gustaba a nadie. 

 

Francisco Cabrera ya  hoy ex ministro de Producción  y amigo del presidente, también quedó en el camino. Lo remplazará Dante Sica, quien siempre ladeó para el peronismo ¿se viene un acuerdo con los compañeros?

 

Se habló mucho la última semana de la pérdida de credibilidad del gobierno y esta vez no es chusmerío. Lo que dijeron que iban a hacer no lo han hecho. Nadie espera milagros y lo que se viene está en manos del FMI que pondrá a prueba a Cambiemos y le irá prestando de a poquito. En el organismo financiero se pusieron a pensar que si Aranguren dijo que no traía su plata a Argentina ¿por qué ellos van a poner la suya sin pedir nada a cambio?.

 

En esta vida injusta donde no le merman a la crítica, aunque crezcas, no te salvás… la verdad que el crecimiento ha sido en el gasto político, pero nadie puede negar que cada uno crece como puede. Al fin y a regañadientes,   parece que en la Casa Rosada van a achicarse en cuanto a ministerios. Nunca se sabe… el presidente puede “pensar” de nuevo y salir con que “juntos todos podemos” y seguir disfrutando de la nueva política sin tocar los gastos que demanda semejante estructura. Total, si Carrió dice que no hay que preocuparse: ella está al lado de Macri (es como si la república estuviera con el presidente) y también dijo que el dólar va a bajar. 

 

Tampoco hay que hacerle doler la cabeza a los grandes capitales que hasta ahora no tienen dificultades en nuestro querido país, los problemas están para los que sufren la  gran inflación de esta economía extremadamente dolarizada que licúa el salario cada día.  Como cantaba Don Atahualpa “Las penas y las vaquitas se van por la misma senda, las penas son de nosotros las vaquitas son ajenas”.

 

 

INVIERNO COMPLICADO

 

El invierno complica el tránsito y el andar caminando por las calles de la ciudad. La sabia naturaleza nos dio un impasse, con un fin de semana sin hielo que sobre todo lo agradecen  los vecinos de los barrios altos quienes están sufriendo aún más las consecuencias. Las máquinas de la municipalidad no llegan y se hace difícil y hasta peligroso salir de casa para los que viven en estos lugares.

 

Caídas de peatones e inconvenientes para desplazarse con los autos, son una postal común que viven los vecinos con este invierno que apenas está comenzando y se pronostica con muy bajas temperaturas.

 

Esquel cada vez tiene más inconvenientes por falta de recursos para, ante situaciones como esta, dar respuesta a los vecinos. ¿Habrá que conformarse? ¿Falta gestión?

 

Así las cosas, a no perder la esperanza y que cada padre Argentino y especialmente de Esquel, tenga el mejor de los días este domingo. Al menos que no falte la compañía y los buenos mates que siempre nos unen.

 

CHISTECITO FUTBOLERO

 

Un hombre se muere y va al cielo. Cuando llega, lo primero que le pregunta a San Pedro es si ahí se juega al fútbol.
- Pero claro… le dice San Pedro, y lo lleva a dar una vuelta para que vea.
- De pronto el recién llegado ve a un jugador buenísimo que mantiene la atención de cuantos lo rodean durante más de 10 minutos, haciendo jueguitos con la pelota.
- Pero ¿cómo? ¡Yo no sabía que Maradona había muerto!, dice el hombre y San Pedro le contesta:
- Nooo … ¡ese es Dios!... pero se cree Maradona…

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error