18 de Julio de 2018
red43-canal |

Empleo en Esquel: “la gente viene mucho a pedir un plan”

“Es cultural porque muchos años se ha hecho así, y nosotros tratamos de brindar herramientas de la mano de las capacitaciones”. Mirá la nota con Horacio Quinteros.

Escuchar esta nota

El Coordinador General de Empleo de la Municipalidad de Esquel, Horacio Quinteros, dialogó con Red43 sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, la generación de trabajo, la oferta y la demanda, y las políticas que se adoptan desde la oficina para paliar la situación y los requerimientos de los desocupados.

 

“Convocados por Luciano (Di Paolo) en esta línea que se plantea desde la gestión, que es justamente brindar las herramientas necesarias a quienes están intentando generar su propio empleo fuera del estado, porque realmente lo que ha hecho la oficina los últimos años es administrar los subsidios o programas que vienen desde Nación y que no son más que eso: paliativos”, manifestó.

 

Coincidente con las declaraciones del secretario de producción y Empleo, Luciano Di Paolo, Quinteros destacó que “apuntamos a que la gente genere su propio empleo fuera del estado. La gente viene mucho a pedir un plan, es cultural porque muchos años se ha hecho así, y nosotros tratamos de brindar herramientas de la mano de las capacitaciones”.

 

Con respecto a la búsqueda de personal en la ciudad, Quinteros indicó que “los empleadores lo que nos piden mucho es gente que esté capacitada y lo que les brindamos son esas herramientas es capacitación. Tenemos un relevamiento que diariamente nos solicitan personal, nosotros tenemos programas de entrenamiento en donde vamos seleccionando de acuerdo a la capacitación”.   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error