RED43 ag-rawson-trelew Red43CanalCAM la hoyaEsquelOngarato
10 de Agosto de 2018
ag-rawson-trelew |

“Queremos manejar este atractivo turístico que está en Esquel, para Esquel”

Ongarato se reunió con Arcioni por el futuro de La Hoya. 

Escuchar esta nota

Ag. Rawson-Trelew.- En intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió este viernes por la mañana con el Gobernador Mariano Arcioni y con el presidente de CORFO y Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, para llevarles una propuesta, dialogar y llegar a una conclusión de cómo será el futuro del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Puntualmente lo que se pretende desde el municipio es que el CAM sea manejado por Esquel y para Esquel.

 

“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo con el gobernador y el presidente de CORFO, ya nos pusimos de acuerdo que vamos a hacer con La Hoya pensando en la próxima temporada, pero también de aquí a 30 o 40 años más. Se decidió conformar una mesa de trabajo donde todos podamos ponernos de acuerdo, y expresar lo que necesitamos. Una mesa entre la municipalidad, la provincia y las cámaras y clubes que tienen que ver con la vida de La Hoya”, destacó Ongarato.

 

Consultado sobre si se amplía la responsabilidad administrativa del municipio con respecto al CAM, Ongarato destacó que “esto es lo que vamos a discutir, a ver cuál es el modelo de gestión de La Hoya. Como está funcionando ahora el estado ha hecho garantizar el funcionamiento de La Hoya, pero nos falta el resto: promoción, tener otros atractivos para cuando la gente baje del cerro o decida no ir a esquiar”.

 

Ongarato fue determinante en manifestar que “no nos interesa a nosotros el beneficio económico de la venta de pases, nos interesa que venga más turismo, más gente a esquiar y a partir de ahí esto es beneficio económico para todos: hotelería, gastronomía, equipos de esquí. En este momento falta mucho”.

 

Sobre la disposición y recepción del Gobernador Arcioni, el intendente de Esquel indicó que “vimos que hay recepción. El gobernador está abierto a las propuestas de Esquel. Queremos manejar este atractivo turístico que está en Esquel, para Esquel y con la mayor participación de Esquel en la toma de decisiones. Dependerá de los esquelenses ver cómo hacemos para insertarnos inteligentemente en esta cadena de beneficios, que significa tener un Centro de Actividades de Montaña cerca de la ciudad”.

 

Si bien Ongarato se mostró esperanzado y positivo con la postura del Gobierno provincial, la respuesta concreta habría sido: trabajo en conjunto y análisis futuro. No se aceptó el pedido concreto de que La Hoya pase a manos del municipio local: el encuentro no habría dejado posibilidad favorable al pedido en sí.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error