RED43 ag-rawson-trelew Red43GarzonioDNU
21 de Agosto de 2018
ag-rawson-trelew |

“Si no se acompaña el DNU, no se podrían pagar los sueldos del tercer rango”

Indicó Garzonio en referencia a la "falta de acompañamiento de los legisladores".

Escuchar esta nota

Ag. Rawson-Trelew.- El pasado jueves ingresó a la Legislatura el decreto firmado por el Gobernador Mariano Arcioni para autorizar al Ministro de Economía a suscribir convenios necesarios para refinanciar el saldo adeudado de préstamos otorgados entre el Fondo Fiduciario y la provincia del Chubut.

 

Este martes por la mañana el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y el subsecretario de Coordinación Económica, Luis Tarrio, brindaron una conferencia de prensa sobre los alcances del DNU.

 

“Nos sorprendió mucha esta falta de acompañamiento de los legisladores. Con el gobernador creímos que iban a priorizar los intereses de todos los chubutenses como lo estamos haciendo nosotros”, indicó Garzonio.

 

“El motivo por el cual no se aprobó lo desconocemos porque el perjuicio es muy importante. Si no es político, la verdad que no se entiende. En conversaciones previas habíamos acordado un acompañamiento", destacó. 

 

“Nos genera un perjuicio importante. Pone en riesgo poder cancelar el viernes la totalidad del rango. No significa que no se va a pagar, pero pone en riesgo de poderlo cancelar este viernes”, manifestó el ministro de Economía.

 

"Veníamos acomodando las finanzas a un ritmo que nos permitía en los próximos meses achicar a dos los rangos de pago de haberes, pero esto pone en riesgo no sólo lo planificado, sino que da por tierra todo el esfuerzo hecho hasta ahora”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error