RED43 ag-rawson-trelew Asignacionestouriñan
08 de Agosto de 2018
ag-rawson-trelew |

Touriñan: “A Menna le importa quedar bien con Macri”

No duda que en un mes el Decreto 730 entrará en vigencia

Escuchar esta nota

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan dijo que hay un destrato hacia la Patagonia por parte de Cambiemos y sus aliados, “no permitieron el quórum para que la Cámara de Diputados pudiera  sesionar y derogar el decreto que atenta contra las Asignaciones Familiares, y esto claramente repercute de manera negativa a todos los habitantes”.

 

Recordó que cuando participó la semana pasada en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación únicamente estuvieron los bloques del PJ y del Frente Renovador, “Cambiemos y sus aliados no bajaron ni les interesó el tema”.  

 

Lamentó que el Diputado Nacional, Gustavo Menna no haya estado presente, “a él le importa quedar bien con su patrón, con su jefe Mauricio Macri y cuando pase el mes, el decreto quedara firme y se consolidará la medida con el gran perjuicio para la Patagonia”.

 

Para Touriñan, Menna no tiene independencia de criterios, “cumple ordenes de la comandancia de Cambiemos y le gusta la puesta en escena como cuando salió a festejar la suspensión por un mes del Decreto 730 y hacerse el autor cuando en realidad no se retrocedió en nada, al contrario se tomó carrera para que dentro de un mes esté vigente”.

 

Sobre la reunión del viernes en Bariloche donde se reunirá el Parlamento Patagónico dijo que se hará una manifestación de repudio y se evaluará un proyecto en común para ir en contra del Decreto 730, “el intendente de General Roca, Martín Soria ya hizo la convocatoria y será otro paso más para evitar elavance de Cambiemos contra los que menos tienen”. 

 

Endeudamiento

 

 

Sobre el proyecto de ley 110 del Ejecutivo Provincial para autorizar al Ejecutivo provincial suscribir convenios para refinanciar el saldo adeudado al 31 de julio del 2018 de los préstamos otorgados mediante los convenios de asistencia financiera dijo que la comisión de hacienda está trabajando, “pero no acompañaremos el nuevo endeudamiento que solicita el gobierno de mil millones de pesos. No están dadas las condiciones para un nuevo préstamo”.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error