RED43 deportes Loly Roberts
18 de Septiembre de 2018
deportes |

El documental “Pacto de Río”, un éxito nacional

El 30 de septiembre se estrena en Esquel. 

Escuchar esta nota

El corto documental “Pacto de Río” ya es un éxito nacional, realizado por Franco Pelaez y protagonizado por Germán "Loly" Roberts, hace pocos días se estrenó en el país y tuvo muy buenas críticas en el Village de Recoleta. Se proyectó en tres salas colmadas de amantes del cine de expedición que agotaron las entradas.

 

“Loli” Roberts se lanzó a una expedición sin precedentes, para recorrer más de 400 kilómetros en kayak; sin ningún tipo de asistencia y con temperaturas inferiores a los 20 grados. 

 

El documental también fue protagonista de una nueva edición del BANFF, el mejor cine de aventura del mundo, que en su tercera noche tuvo como cierre estelar “Pacto de Río” un corto que narra la travesía del reconocido deportista cordillerano por el Río Santa Cruz.

 

Esta travesía desarrollada por Loly tenía como principal objetivo protestar contra dos emprendimientos hidroeléctricos que se pretenden desarrollar en el Río Santa Cruz y que según diferentes profesionales podrían ocasionar un daño irreparable al Glaciar Perito Moreno, aparte de poner en riesgo al macá tobiano (un ave en peligro de extinción). Otro factor controversial de dicho emprendimiento es la falta de información sobre los tendidos eléctricos que afectarían a varias provincias desde el punto de vista ambiental sin dejar beneficio alguno, entre ellas Chubut.

 

El documental llega a Esquel 

 

Así lo anuncio el propio Loly en su cuenta de Facebook:

 

PACTO DE RÍO EL 30 EN ESQUEL !! Estoy muy contento porque las cosas se van dando de a poco y paso a paso. El mensaje avanza y llega cada día a más personas a lo largo y ancho del país! Hoy puedo decirles a los vecinos de mi amado Esquel que Pacto de Río se estrenará el domingo 30 de este mes en el melipal! Me siento feliz !!
Río Santa Cruz sin represas!
Ríos libres

 

 

 
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error