RED43 provinciales ChubutBecas
22 de Septiembre de 2018
provinciales |

Alumna de la Escuela Provincial de Ballet becada para ir a Nueva York

La bailarina oriunda de Trelew, Clío Hughes Alabart, seguirá perfeccionando sus conocimientos sobre danza durante el 2019 en Estados Unidos.

Escuchar esta nota

La semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn una clase abierta de Danzas Clásicas y Contemporáneas para grupos de bailarines intermedios y avanzados, de la cual participaron los alumnos de la Escuela Provincial de Ballet y del Ballet Infanto Juvenil de la provincia junto a jóvenes de la Comarca Virch – Valdés.

 

La clase estuvo a cargo de la bailarina internacional Chiara Ajkun, directora Artística del “Ajkun Ballet Theatre” de la ciudad estadounidense de Nueva York, quien fue invitada a nuestra provincia por la profesora María Elena Astrova de la ciudad portuaria.

 

Luego de finalizar la clase abierta, Ajkun informó la decisión de becar a la bailarina Clío Hughes Alabart, de la ciudad de Trelew, quien es integrante del Ballet Provincial de Chubut.

 

Clío Hughes tendrá la posibilidad de cursar el Ciclo Lectivo 2019 en una de las compañías más completas en artes escénicas y en la formación excepcional de sus programas educativos como lo es el “Ajkun Ballet Theatre” de Nueva York.

 

Esta bailarina de la Escuela Provincial es alumna de la profesora Soraya Nadir Estigarribia desde el año 2016 cuando se creó el Ballet Provincial. La Directora de la Escuela Provincial de Ballet del Chubut, Norma Vitores, se mostró muy contenta porque una de sus bailarinas haya sido reconocida de esta forma y agradeció el apoyo del secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro. 

 

Escuela Provincial de Ballet 

 

Funciona en el Centro Cultural Provincial en Rawson, depende de la Secretaría de Cultura del Chubut y su directora es la profesora de danzas Norma Vitores. Las clases son destinadas a alumnos de todo el Valle Inferior del Río Chubut y Costa Atlántica y son intensivas para bailarines donde se llevan a cabo técnicas de elongación, adagio, allegro y técnicas intensivas Sour La Pointe.

 

Contacto para informes e inscripciones: 2804676376 o en el Facebook personal de Norma Vitores. 

 

Días y Horarios 

 

Lunes, miércoles y viernes: de 19 a 20:15 horas. (Ballet Infanto Juvenil de 8 a 14 años, en el Centro Cultural Provincial, Federicci 216 de Rawson). 

 

De 20:15 a 23 horas (Ballet Provincial y Escuela, de 15 a 25 años, en el Centro Cultural Provincial, Federicci 216 de Rawson). 

 

Sábados: De 11 a 14 horas. (Centro Cultural de Trelew en 9 de Julio 655).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error