RED43 provinciales Aldea Beleiro
22 de Septiembre de 2018
provinciales |

Aldea Beleiro celebró su 96° aniversario

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y demás autoridades provinciales acompañaron en la celebración a esa Comuna Rural limítrofe con Chile.

Escuchar esta nota

Con inauguraciones de obras financiadas por el bono provincial, firmas de nuevas obras, entrega de aportes y el acompañamiento de autoridades provinciales, la Comuna Rural de Aldea Beleiro celebró este sábado su 96° aniversario.

 

En la celebración de un nuevo aniversario, que coincide con el de la Escuela N° 71, estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; el presidente de la Comuna Rural de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; el presidente de la Comuna Rural de Lago Blanco, Cruz Montiel; la directora de la Escuela Nº 71,  Mónica Patricia Ramos; las diputadas provinciales Johnson Taccari y Cristina de Lucca; el representante de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Roberto Garín, entre otras autoridades del Ejecutivo Provincial, además de personal de Policía del Chubut, Policía Federal, Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino.

 

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, fue el encargado de encabezar los festejos y transmitir el saludo del gobernador, Mariano Arcioni, que por cuestiones de agenda no pudo participar.

 

Inauguraciones

 

Autoridades del Gobierno de la Provincia y locales, dejaron inauguradas las obras de la Sala Velatoria y la Casa de Turismo, que fueron financiadas con recursos obtenidos por el bono provincial. También se dejó habilitado 200 metros de adoquines, obra que se había firmado con Vialidad Provincial.

 

Firmas de convenios y entrega de aportes

 

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y la Subsecretaria de Desarrollo Social, hizo entrega de equipamiento escolar: Biblioteca Digital, Libros, manuales, útiles escolares, cuadernos, carpetas, cartucheras, block de hojas Nº 5, temperas, compas, etc.

 

También, se realizó la firma de convenio entre la Administración de Vialidad Provincial y la Comuna de Aldea Beleiro, para pavimentar con adoquines de hormigón, una superficie total de 2.526,00 m2 y  ejecutar 21,70 ml de badenes, por un monto total de $1.446.195,64.

 

Por último se hizo entrega de presentes a antiguos pobladores, vendedores ambulantes y comercios de la localidad.

 

Lago Blanco

 

Además, en el acto central se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial y la Comuna de Lago Blanco, para pavimentar con adoquines de hormigón una superficie total de 3.006,00 m2 y ejecutar  56,30 ml de badenes, por un monto total de $ 1.738.315,10. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error