10 de Enero de 2019
red43-canal |

"El Estado no va a asistir a quien ocupe ilegalmente"

La palabra Horacio Quinteros, quien refiere además, a todo el trabajo que realiza el personal de Desarrollo Social

Escuchar esta nota

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Horacio Quinteros, detalló el trabajo que se viene realizando desde el área, comentando que "estos son los meses donde la secretaría permite organizar el trabajo para afrontar diversas preocupaciones, como lo son la vivienda y el Plan Calor".

 

En este marco, también se refirió a las diversas capacitaciones para auxiliares de jardines maternales que se realizan en estos días; los cursos de Primeros Auxilios y de RCP y también la actividad de Colonia de Verano en los Jardines Maternales.

 

 

"La idea es visitar a cada uno de los parajes y los barrios. Estuvimos en Nahuel Pan, donde instalamos una rampa en la Estación; lugar donde hay un proyecto organizado por el Consejo de Discapacidad que tiene que ver con la accesibilidad. La rampa fue donada por la gente del Registro del Automotor".

 

 

 

Quinteros además, indicó que "reactivamos el área de viviendas para dar una respuesta a cada situación de emergencia". En las últimas horas, el personal del área asistió a una vecina que había sufrido un incendio en su vivienda de calle Alsina.

 

El Secretario destacó la posibilidad de tener un constante diálogo con el vecino. En la jornada del jueves, recorrió el barrio Estación, realizando relevamiento y regularizaciones con el tema ocupaciones. En este sentido, detalló que "obviamente el Estado no va a asistir a quien ocupe ilegalmente, pero hay personas que accedieron a sus viviendas siendo engañadas; ahora requieren de servicios".

 

 

"Estamos tratando de ayudar a la gente con el pago de la luz; trabajando en conjunto con la Cooperativa y recibiendo una mano de los concejales"

 

 

 

Foto enviada por el mismo Secretario en el momento del relevamiento durante la jornada del jueves. 

 

Foto: Enviada por el Secretario en pleno relevamiento
Mirá el video con la entrevista posterior:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error