RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
08 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

El dólar subió por primera vez en el año y evitó la intervención del Banco CentralEl dólar mayorista cerró este martes por primera vez en el año en alza, con una suba de 30 centavos a $37,60. Así, la moneda estadounidense tomó una ligera distancia de la zona de no-intervención dentro de las bandas de flotación, cuyo piso este mes se actualizó a $37,307. La divisa, no obstante, aún sigue muy cerca de los límites que el presidente del Banco Central Guido Sandleris anunció en octubre del 2018 a partir del último acuerdo con el FMI.

 

La Anmat prohibió una marca de golosinas y varios productos cosméticos

 

En el Boletín Oficial del martes 8 de enero, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una marca de golosinas, y también algunos productos médicos y cosméticos. De esta manera, el organismo restringió la comercialización del producto "Golosinas" marca Yippi "por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal". 

 

 

Chubut está entre las tres provincias argentinas con mayor tasa de violaciones

 

Según el último informe de Estadísticas Criminales del Ministerio de Seguridad, publicado este martes por el diario La Nación, en 2017 se registraron 3.921 denuncias por abuso sexual con acceso carnal, un 6% más que el año anterior. La cifra es la más alta desde que se tiene registro y representa 11 violaciones por día en el país.

 

Un análisis federal realizado por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), demuestra que ninguna provincia queda exenta de este delito. Si se tiene en cuenta la proyección poblacional elaborada por el INDEC, los distritos con las cifras más altas de violación son: Misiones, Salta y Chubut con una tasa que supera las 20 víctimas cada 100.000 habitantes. Entre Ríos y Neuquén figuran en el otro extremo como las provincias con menor cantidad de denuncias y una tasa de 3,9 y 4,1.

 

 

Chubut articula acciones sanitarias por el Hantavirus con la cartera sanitaria de Chile

 

El director asociado del Área Programática de Salud Noroeste, del Ministerio de Salud del Chubut, Jorge Elías, mantuvo en Esquel una reunión de trabajo con el jefe encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos, del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara; cuyo principal objetivo fue profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias ante la existencia de un caso de una ciudadana chilena, positiva para Hantavirus, con vínculo epidemiológico con el brote de esta enfermedad en Epuyén. 

 

 

El Telebingo Extraordinario se sortea el domingo 13 de Enero 

 

Lotería del Chubut realizará la primera edición del año del Telebingo Extraordinario el próximo domingo 13 desde la Sala de Sorteos en Rawson. El premio mayor en la Quinta Ronda a Bingo es de $750.00 en efectivo, y de $100.000  en la Cuarta Ronda. El valor del cartón es de $250 y ya se encuentra a la venta en las más de noventa agencias de la provincia. 

 

 

Reconocimiento para los policías que salvaron la vida de un nene en Madryn

 

El gobernador Mariano Arcioni entregó reconocimientos a la Oficial Subinspectora, Noelia Alcapán, y al Cabo, Daniel Maldonado, quienes el 3 de enero, mientras estaban en servicio, reanimaron a un nene de año y medio que se había ahogado en la pileta de su domicilio en Puerto Madryn. 

 

El acto se hizo en Sala de Situación de Casa de Gobierno, Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el jefe de Policía, Miguel Gómez, la Plana Mayor de la Policía del Chubut, y familiares e invitados especiales. 

 

 

Hantavirus: 24 casos confirmados

 

El parte de contingencia emitido este mediodía por el Ministerio de Salud  indica que "del total de 24 casos positivos confirmados para Hanta Virus en el contexto del brote de la localidad de Epuyén, 1 corresponde al caso de la ciudadana chilena internada en el Hospital de Puerto Montt.

 

 

Gobierno y PJ trabajan en esquema de Ley de Lemas

 

La idea de poner en vigencia una ley de Lemas en Chubut, tomó fuerza durante los últimos días en Fontana 50 y en el núcleo duro del FPV, que durante todo el año cuestionó duramente las políticas de Arcioni. El análisis es simple y lineal: en una alianza entre «Chubut Federal y el PJ, y en una votación única que definiría al Gobernador - eliminarían las PASO -, las chances del radical Gustavo Menna se reducirían drásticamente.  La ley del «doble voto simultáneo», conocida popularmente como ley de Lemas, contempla que cada partido político «es un lema». En este contexto, si el sector de Arcioni sella una alianza con el PJ, los votos que saquen todos los candidatos a gobenadores que se presenten por este espacio se sumarán.

 

 

Arcioni y Sastre, con Linares: todos satisfechos y habrá otro encuentroEl gobernador y el intendente de Puerto Madryn, aliados en el Frente Federal, se juntaron con el intendente de Comodoro. Volverán a reunirse en los próximos días. Coincidieron en sus fuertes diferencias con el Gobierno nacional.

El gobernador Mariano Arcioni se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en un encuentro que disparó las especulaciones sobre un posible acuerdo electoral de Chubut Somos Todos con el Frente para la Victoria de cara a los comicios de este año.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error