red43-canal |

Se viene el Primer Encuentro Regional de Folclore de la Tercera Edad

Juan Ramón Pazos Ríos, uno de los organizadores, nos cuenta acerca del evento.

Escuchar esta nota

La Unión Civil de la Tercera Edad organizará, el sábado 19 y el domingo 20 de octubre, el Primer Encuentro Regional de Folclore de la Tercera Edad. Será en la Sociedad Rural y la idea es organizarlo, de ahora en más, todos los años.

 

Juan Ramón Pazos Ríos, en representación de la asociación, explicó que había eventos de este tipo en varias zonas de la provincia, pero ninguno en la zona cordillerana. Por lo tanto, decidieron organizar este evento, para el cual se convoca a participar a todas las personas de tercera edad de la zona. También vendrán participantes de Comodoro, Rawson y Trelew.

 

Se trata de un certamen y habrá ganadores, pero, en lugar de trofeos u otro tipo de premios, se decidió regalar artículos regionales. Así, recibieron donaciones de varias entidades: la Secretaría de Cultura de Trevelin donó un libro, el Banco de la Provincia donó un premio fabricado por un artesano de Corcovado, la provincia donó otro libro y PAMI donó un premio para la persona más longeva que participe del festival. El tesorero de la Unión Civil también fabricó sus propios premios para entregar y todos son representativos de la región.

 

Habrá un patio con artesanos, un “Canto Homenaje” a las personas que representan las letras, la cultura y demás artes de la Cordillera, y muchas sorpresas.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error