red43-canal |

Roggero, Alsina y Sáenz Peña cambiarían de sentido y las de ripio serían de mano única

La palabra del concejal Diego Austin respecto al tema.

Escuchar esta nota

Diego Austín, concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Transporte, se refirió a un proyecto para cambiar la dirección de algunas calles de la ciudad, ya que en su mayoría tienen sentido noroeste. Es decir, hacia la localidad de Trevelin.

 

Por lo tanto, la idea es que algunas de las calles corran en sentido noreste hacia el lado del Cerro 21, para contextualizar. Austin explicó: "Entre la avenida Alvear y Ameghino hay tres calles. De esas tres, dos tienen circulación noroeste. Cuando cruzás Alvear, te encontrás con la calle Roque Sáenz Peña, que tiene la misma circulación y cuando cruzás Ameghino, te encontrás con la calle Chacabuco, que tiene la misma dirección".

 

Además, el presidente de la comisión de transporte indicó que "se hace por una cuestión de ordenamiento de tránsito y de conectividad de los barrios". Y continuó: "En el barrio Buenos Aires está la cancha de Belgrano que corta la calle Antártida Argentina. Si le sumás que las calles que suben como la Pasteur y Perito Moreno que están asfaltadas y las que bajan hacia la avenida no están asfaltadas, se genera una controversia en cuanto a la circulación".

 

¿Qué calles cambiarían de sentido? Austin expresó cuál es la solución propuesta por el ingeniero Carlos De Leonardis: tomar como referencia la calle Don Bosco en dirección hacia Trevelin y de ahí continuar con la normalización: Roggero sería noereste, Alsina noroeste y Sáenz Peña noreste.

 

Por otra parte, en referencia a las calles de ripio, comentó: "Estamos evaluando cómo vamos a hacer para determinar las manos de las calles sean asfaltadas o no. Creo que todas tienen que tener un sentido de circulación sean asfaltadas o de tierra porque nos genera una tranquilidad a los peatones y a los usuarios de las calles".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error