regionales |

Miembros de la comunidad mapuche cortaron la Ruta 40

Escuchar esta nota

Integrantes de la comunidad Lafken Winkul decidieron cortar la ruta 40 en la zona de Villa Mascardi. El corte se realiza a modo de protesta tras la decisión de la Cámara de Casación, que revocó el procesamiento del Albatros Francisco Pintos, acusado de la muerte de Rafael Nahuel.

 

Por la mañana, cerca de las 11, los miembros de la comunidad llamaron a los sectores mapuches a "movilizarse y unirse en este camino que nuestro weichafe nos marcó".

 

Mediante un comunicado, agregaron que "a un año y once meses del cobarde asesinato del weichafe Rafael Nahuel iem el lof lafken winkul mapu comunica que nos encontramos cortando la ruta, tras la resolución de Casación Penal Sala Tres. Tras este fallo, queremos decirles que como comunidad (lof) no frenarán nuestra lucha inclaudicable, por la cual nuestro weichafe entregó su vida".

 

Sumaron que "Nuestro enemigo es el sistema, sus expresiones de dominio y destrucción al territorio, y a la sociedad en general. Invitamos a acompañar las decisiones legítimas de la comunidad", y pidieron que "cese la persecución al pueblo".

Esto sucede un día después de la agresión a la comisionada de Fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis, quien fue atacada por un grupo de encapuchados cuando recorría un predio. Ella y su equipo recibieron múltiples piedrazos y debieron ocultarse en su camioneta.

 

 

 

PH: Nadia París

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error