red43.com.ar
La Casa Rosada amaneció con una bandera por el día de San Valentín

VISITAS HOY

16545

X

La Casa Rosada amaneció con una bandera por el día de San Valentín

La colocación de la gigantografía generó un fuerte debate en las redes. Desde las cuentas oficiales del Gobierno excplicaron la imagen.

Mientras en el mundo se intenta deconstruir la idea del “amor romántico”, este 14 de febrero una insólita bandera apareció colgada en la fachada principal de la Casa Rosada. La imagen muestra a una mujer y a un hombre besándose. Alude a una pintura de Romeo y Julieta por el día de San Valentín y fue explicada en las redes oficiales del Gobierno. El hecho ya generó un fuerte debate.  

“Hoy la Casa Rosada muestra en su frente una bandera con el detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884. De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del día de San Valentín (un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III)”, explicaron desde la cuenta de Facebook de la Casa Rosada.   

"La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a ‘Romeo y Julieta’ como ‘una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable’”, agregaron. 

“En memoria de San Valentín en distintas partes del mundo se rinde homenaje en esta fecha al amor universal. Sin embargo, con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja. Por eso esta fecha es llamada también el Día de los Enamorados. La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman”, concluyeron.   

El cartel generó respuestas a favor y en contra en las redes. Mientras que algunos felicitaron al Gobierno por la idea, otros criticaron con dureza la iniciativa. “Para la pavada están al pie del cañón, no ponen la bandera estadounidense porque la revolución puede ser grande pero se les sale el corazón por hacerlo”, fue uno de los tantos comentarios que un usuario escribió en las redes.

“Los argentinos necesitamos que se ocupen de los graves problemas que existen y que los funcionarios no entienden. Piden cada vez más a la población cuando a ellos ni los rozan. Ocúpense de lo IMPORTANTE”, agregó otro. No obstante, la crítica más fuerte fue en torno a la idea del amor relacionado con la tragedia de los adolescentes Romeo y Juieta. "La Casa Rosada festeja San Valentín con Romeo y Julieta, un amor imposible y que terminaron todos muertos", escribió otra usuaria.

 
 

Macrisis@di__tir

Avisen en la Rosada que Romeo y Julieta terminaron muertos. Capaz nadie leyó el libro. O vió la pelicula. O la obra de teatro. O el comic (?).

44

Información y privacidad de Twitter Ads

15 personas están hablando de esto


 

Ezequiel Salas@ezequielsalas

Si bien terminaron como el ojete Romeo y Julieta (muertos de manera trágica), al menos sus familias se odiaban y jamás pudieron vivir su amor de manera libre... Viva el amor ¿?

Casa Rosada@CasaRosada

SAN VALENTÍN EN LA CASA ROSADA

Con una bandera que muestra el detalle del beso entre Romeo y Julieta, la Casa Rosada se suma a la celebración de San Valentín.#FelizSanValentínhttps://www.facebook.com/545415852301140/posts/1253681208141264/ …

Ver imagen en Twitter

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Ezequiel Salas

 
 

La Casa Rosada. Romeo y Julieta.
Esa idea de que estar enamoradx es sinónimo MORIR por amor.
Probablemente sería interesante pensar si queremos seguir legitimando el discurso del amor romántico en un contexto en el que muere una mujer por día en manos de la violencia machista.

1

 


 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Nano@nanothompson

-Señor, nos gastamos los últimos pesos en el cartel de Romeo y Julieta
-Se cancela el hospital, voy a decirle a los niños

1.134

331 personas están hablando de esto

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

La Casa Rosada amaneció con una bandera por el día de San Valentín

La colocación de la gigantografía generó un fuerte debate en las redes. Desde las cuentas oficiales del Gobierno excplicaron la imagen.

Logín