RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
14 de Febrero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Macri en Uruguay: llamó a "encontrar una solución democrática" para Venezuela

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien acordó un llamado a “encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables” en Venezuela. El encuentro tuvo lugar en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en la ciudad uruguaya de Colonia, con la cuestión de la crisis venezolana como tema central. En un informe conjunto, los gobiernos de ambos países comunicaron que los mandatarios hicieron un “análisis de la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela" en el cual ambos países "llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”. 

 

 

Elecciones 2019: Correo Argentino define qué empresa se quedará con el recuento de votos

El Correo Argentino ya están ultimando los detalles de cara a las próximas elecciones y este miércoles comenzó a recibir las ofertas económicas para contratar "el servicio de recuento provisional de resultados" de las elecciones 2019 y que al menos ascenderá a unos 1.000 millones de pesos. El pliego está disponible en la página web del correo, sin embargo, ya trascendió que la principal puja será entre la empresa española Indra y la venezolana SmartMatic.

 

 

“La Provincia pagará la deuda de las cooperativas con Cammesa", anunció Arcioni

 

 El mandatario confirmó la decisión política de afrontar la deuda que tienen las Cooperativas de Servicio de la Provincia con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (Cammesa), en pos de garantizar la provisión de los servicios básicos a la comunidad. Arcioni destacó que “la decisión de pagar las deudas de las cooperativas a Cammesa ya está tomada. Se lo hemos manifestado tanto a las Cooperativas como a Cammesa y lo cierto es que ahora deben trabajar los Municipios con las Cooperativas para poder garantizar el consumo corriente”.

 

 

Hantavirus: Una paciente ingresó a observación en Epuyén

En un nuevo parte del Ministerio de Salud de la provincia, se informó que una mujer se encuentra en observación en el hospital de Epuyén. La paciente se encontraba realizando el aislamiento respiratorio selectivo por tener nexo epidemiológico con el brote. 

 

 

Se aprehendió a un adolescente prófugo del C.O.S.E

Este miércoles  la Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew y otras dependencias, logró recapturar en la vía pública a un adolescente de 17 años de edad  que se encontraba prófugo del Centro de Orientación Socioeducativo (C.O.S.E.) y que tenía que enfrentar un juicio por un ‘robo agravado con uso de armas’.

 

 

El Gobierno provincial concretó el aporte de más de un millón de pesos a localidades cordilleranas

En Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, concretó el aporte de 1.200.000 de pesos a distintas localidades cordilleranas, con el fin de asistir en la contingencia sanitaria por el hantavirus. El decreto había sido firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, días pasados en beneficio de Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin. 

 

 

Tarjeta Social: Ya se encuentran disponibles los montos de febrero

Desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, se informa que el Gobierno del Chubut ya depositó los fondos correspondientes al mes de febrero de la Tarjeta Social para todos los beneficiarios de la Provincia.

 

 

"Si no tenemos respuestas puede haber retención de servicios"

El Poder Ejecutivo y SOEME se iban a reunir el martes, pero el gobierno no se presentó a la conciliación. De esta manera, Antonio Osorio explicó cuáles serán los pasos a seguir. La Secretaría de Trabajo va a insistir con una nueva audiencia y que no se llegue a un conflicto. Nosotros tenemos voluntad de diálogo y el martes vamos a ir a la audiencia, pero de no haber respuesta, tomaremos medidas de acción como una retención de servicios", expresó el Secretario General del sindicato.

 

 

El "Día de los Enamorados" se festeja en pleno centro de Esquel

Durante el jueves 14 de febrero y en el marco del Día de los Enamorados; un grupo de vecinos y comerciantes de la ciudad de Esquel, realizará un evento al aire libre sobre la calle Rivadavia, entre 25 de mayo y Sarmiento. Se trata de una propuesta organizada junto a los comercios María Castaña; Fitzroya, De María Parrilla y Pizzería La Piedra, quienes le pondrán todo el calor y color a la tardenoche del jueves.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error