RED43 espectaculos TurismocineVerano
15 de Febrero de 2019
espectaculos |

El ciclo “Cine en Verano” llega a Playa Unión

Será este sábado 16 de febrero a las 21 horas en la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” de la costa capitalina, con entrada libre y gratuita, y se podrá disfrutar de la película de terror "5 AM”, de Ezio Massa.  El Programa del INCAA ya estuvo presente en Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Camarones.

Escuchar esta nota

Con proyecciones de películas nacionales para toda la familia, se sigue desarrollando el ciclo “Cine en Verano”, perteneciente al Programa Cine móvil, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA). Es un programa que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Cultura del Chubut. 

 

El programa “Cine Móvil”, el cual lleva el cine nacional a todo el país desde hace 18 años, tiene como premisa difundir el cine de nuestro país como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine. 

 

El objetivo del programa “Cine en Verano” es que las funciones se extiendan hasta finales del mes de febrero, tal como lo hizo durante todo enero, acercando a los espectadores la posibilidad de disfrutar de una amplia grilla de títulos nacionales y la exhibición también de producciones locales. 

 

En esta ocasión, la próxima proyección será este sábado 16 de febrero a las 21 horas en la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” de Playa Unión, con entrada libre y gratuita, para disfrutar de la película de terror “5 AM”, de Ezio Massa. 

 

El “Cine en Verano” no solo se realizará en localidades costeras, sino que para los próximos días se trasladará a Trelew, Gaiman y Dolavon. 

 

“Cine Móvil” en los barrios 

 

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura del Chubut, la Subsecretaría de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson y la Dirección de Género de la Provincia; se está trabajando en la posibilidad de, una vez iniciado el ciclo lectivo escolar 2019, trasladar el Programa “Cine Móvil” a los distintos barrios, en primera instancia de la ciudad capital. 

 

El objetivo sería proyectar películas vinculadas a las temáticas cercanas a los adolescentes y al género, temas que también son tratados dentro de las aulas.

 

Esta idea dará el puntapié inicial en los barrios de Rawson, abriendo el espacio a charlas y debates entre alumnos y directivos, con la presencia de profesionales de las temáticas a abordar. 

 

El cine es una herramienta transformadora y generadora de conciencia y empatía. Es por ello que desde estos organismos provinciales y municipales, se apuesta a este espacio de aprendizaje y de creación colectiva.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error