RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
19 de Febrero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

El dólar sube y termina el día en $ 39,70

El dólar terminó el día con un alza de  20 centavos. De esta manera, el billete verde alcanza un nuevo máximo. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 39, 70 para la venta y a $ 37,90 para la compra. En su versión mayorista, el dólar vuelve a subir y cotiza a $ 38,78 para la venta.

 

 

Amado Boudou se entregó en los tribunales de Comodoro Py y vuelve a prisión

 

El exvicepresidente Amado Boudou se entregó en la tarde de este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para cumplir con el fallo emitido esta mañana por la Cámara de Casación, que revocó su excarcelación y ordenó su detención en el marco de la causa por la venta de la exCiccone Calcográfica. El exministro de Economía fue condenado en agosto del 2018 a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la firma Ciccone a través de testaferros, fallo que fue apelado por su defensa y que no está firme.

 

 Una avioneta tripulada por tres franceses aterrizó de emergencia en pleno campo cerca de la Ruta 1 en Rawson

Un pequeño avión Cessna con tres tripulantes de origen francés debió aterrizar este lunes por la tarde de emergencia en plenoc campo, cerca de Rawson pero en un punto equidistante con Trelew y Puerto Madryn. Según las primeras informaciones, la avioneta integraba un grupo de seis pequeñas aeronaves que volaban hacia Trelew en el marco del "Raid Latecoere", que homenajea a la histórica Aeroposta. Descendió cerca de la Ruta 1 con una falla de motor. A pesar de la tensión que vivieron sus tripulantes, lograron bajar ilesos y sin producir mayores daños en la aeronave.

 

 

El Gobierno mejoró la oferta a los docentes y el viernes responden

El Gobierno de CHubut ofreció este lunes un aumento al Básico docente de 37,9%, una oferta que fue tomada con cierto optimismo por los gremios docentes, que sin embargo ahora bajarán la propuesta a las bases y responderán el próximo viernes al Poder Ejecutivo.

 

 

Chubut publicará datos y fotos de condenados por delitos sexuales

El Gobierno del Chubut lanzó el lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS) en donde se va a poder encontrar órdenes judiciales, datos personales, físicos, fecha de sentencia, condenas recibidas y demás antecedentes procesales de su historial delictivos de los condenados.

 

 

Cerca de 1.000 docentes titularizan cargos a través de asambleas públicas

Este lunes por la mañana, alrededor de 1000 docentes de distintos puntos de Chubut titularizan cargos a través de una nueva modalidad de adjudicación. Se trata de Asambleas Públicas: esto significa que en cada una de las seis regiones educativas los aspirantes a obtener un cargo titular irán siendo llamados a viva voz, según orden de mérito, para elegir el establecimiento donde  quieran desempeñarse.

 

 

El Gobierno Provincial abrió el primer sobre para la concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya

El Gobierno Provincial realizó este lunes en Sala de Situación la apertura del primer sobre correspondiente a la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Administración, Desarrollo y Explotación Comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, por 30 años y un presupuesto oficial de 161.000.000 pesos. En esta oportunidad, se realizó la apertura del Sobre N°1, en donde el único oferente, la empresa Transportadora Patagonia S.A, informó sobre los requisitos de admisibilidad, calidades del oferente, sus antecedentes empresariales y técnicos y su capacidad económico-financiera.

 

 

Esquel: Tenía pedido de captura y lo detuvieron en la Terminal

Alrededor de las 19.15 horas del domingo, personal de la Comisaría Segunda, detuvo a un sujeto de 36 años de edad, en la Terminal de Ómnibus. El hombre en cuestión, oriundo de Comodoro, tenía pedidos de captura dispuestos por el Tribunal 01 de la ciudad petrolera.

 

 

Situación del incendio en Alto Río Corinto

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego se encuentra coordinando el operativo para controlar el incendio que empezó el domingo a la tarde en Alto Río Corinto, Trevelin. En la tarde de ayer, ráfagas de 60 km/h  imposibilitaron el trabajo de los medios aéreos afectados al trabajo y favorecieron el avance del incendio que ya afectó 3.000 hectáreas principalmente de pasto, arbustal, y matorral. Hoy se sumarán 40 combatientes a los 35 que ya trabajan en la línea, y más autobombas y máquinas viales.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error