06 de Febrero de 2019
red43-canal |

La puesta en escena de Marí Marí

El productor de la comparsa habló del tema central del espectáculo y los preparativos.

Escuchar esta nota

La comparsa Marí Marí, que hoy recorrerá el centro de nuestra ciudad, lleva más de 30 años funcionando y tiene 22 títulos en competencias en el carnaval de Gualeguaychú.

 

El productor de la comparsa explicó que “Detrás de escena hay más de 100 personas, además de las que están desfilando en el carnaval cada año. Son 3 comparsas en el año y 5 en total que forman la comisión”.

 

Además, expresó la importancia de los preparativos: “Estamos 3 horas antes, nos maquillamos, hacemos un trabajo artístico que creo que es muy lindo, complementado con el maquillaje. Los acróbatas empiezan a precalentar, a elongar, para estar en condiciones de hacer la labor increíble que realizan. También se ensayan los ballets, que tienen coreografías”.

 

Por otro lado, habló de los integrantes de la comparsa y dijo que hay de todas las edades, a partir de los 18 años. Explicó que tienen formación en samba, baile y actuación, además de toda la formación de la gente que se encuentra detrás de escena. “Hay perfiles que requieren cierta experiencia, hay otros que requieren cierta frescura, y hay perfiles que también por la vigorosidad, por ejemplo la acrobacia, son chicos bastante jóvenes, que entrenan a diario”.

 

Respecto a la selección de espectáculos, comentó: “Los diseños parten de una idea, van relatando una historia, con un mensaje de compromiso social. Hemos tenido ‘Cuentan que cuentan’, con el mensaje de volver a la lectura; ‘Bazofia’, con el cuidado del medio ambiente; ‘Versus’, del bien contra el mal; y, este año, estamos haciendo un homenaje, en Gualeguaychú, la comparsa ‘Canta canta’, a las últimas dos décadas de la comparsa”.

 

El desfile durará aproximadamente una hora y será “compacto pero vertiginoso”, en palabras del productor.

 

Mirá los videos:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error