economia |

Láctea Verónica pidió participar de un plan preventivo de crisis

Escuchar esta nota

La empresa Láctea Verónica, que distribuye productos por todo el país, incluida la Patagonia, solicitó participar de un procedimiento preventivo de crisis para poder despedir a parte de sus empleados con indemnizaciones reducidas.

 

La compañía emplea a más de 600 personas. Hace varios años que se encuentra en crisis y se rumorea que sus tres plantas están a la venta.

 

La marca Verónica produce leche larga vida, chocolatada, en polvo, dulce de leche, manteca, crema, quesos untables, quesos duros y otros tipos de lácteos. Procesa 150 millones de litros de leche anuales.

 

En la firma dicen que la solicitud del plan de crisis es para proteger puestos de trabajo y llegar a un acuerdo con los gremios. Los empleados vienen cobrando en cuotas y las fábricas funcionan al 30 o 40 % de su capacidad. Hace un par de años realizaron una inversión de millones de pesos en una de sus instalaciones y es la que está en mayor riesgo.

 

La empresa no está pagando las contribuciones y la seguridad social desde febrero del año pasado, y tiene una deuda de 1110 millones. Otras empresas lácteas también se han visto fuertemente afectadas por la crisis económica, como SanCor, La Suipachense e Ilolay.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error