13 de Marzo de 2019
sociedad |

Universidad de la Patagonia: Comenzó la inscripción para "Actividad Física y Salud"

La propuesta es abierta a toda la comunidad universitaria, de manera libre y gratuita.

Escuchar esta nota

La Con la coordinación de la profesora Johana Barrera, abrió la inscripción para participar de las distintas disciplinas deportivas y recreativas que ofrece "Actividad Física y Salud" de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel. 

 

La propuesta es abierta a toda la comunidad universitaria, de manera libre y gratuita. Pueden participar docentes, no docentes, estudiantes, graduados, e ingresantes, con el objetivo de compartir actividades haciendo el transcurrir de la vida universitaria, de una manera más amena y saludable.

 

Johana Barrera, también destacó que es fundamental la actividad física en las personas; y sobretodo para todas aquellas personas que tienen varias horas de su día frente a una computadora haciendo una rutina sedentaria.

 

La profesora dijo que esta iniciativa se mantiene con el acompañamiento de la Secretaría de Bienestar Universitario, que hacen posible sostener esta alternativa saludable, como también al Área de Extensión Universitaria que respalda el trabajo. Barrera además subrayó que los estudiantes de la Sede Esquel se han destacado en el nivel competitivo, y ésto últimos años alcanzaron buenos resultados en los Juegos Intersedes.

 

Al momento de los agradecimientos, la profesora mencionó a la Secretaría de Deportes de Esquel y a su titular Juan Carlos Tardón, también a la dirigencia del Club Independiente, y al equipo directivo de la Escuela 791.

 

Este año en Esquel, están disponibles las siguientes disciplinas:

 

Pileta
martes y jueves de 12 a 13hs
en la pileta natatorio
municipal de Esquel

 

Hockey
martes, jueves de 12 a 13hs 
Estadio Municipal
y viernes de 00 a 01hs 
en el Club Independiente.

 

Voley Mixto
martes y jueves de 21 a 23hs
SUM Escuela 791

 

Acrobacia en tela
lunes y miércoles de 20 a 22hs
SUM Escuela 791

 

Handball Mixto
martes y jueves de 23 a 00hs
SUM Escuela 791

 

Futsal femenino
Lunes y miércoles de 22 a 00hs
SUM Escuela 791

 

Futsal masculino
domingos a las 21hs 
en el Club Independiente

 

Gimnasio de pesas
lunes y viernes de 16 a 17hs
Gimnasio Municipal.

 

Consultas
Los interesados en sumarse deben comunicarse al correo electrónico: johanabarreravidela@hotmail.com o al celular 2945 - 15513802. Se debe presentar certificado de alumno regular y también certificado de apto físico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error