22 de Mayo de 2019
red43-canal |

Juan Goya: "Ha mejorado la producción de lana y el precio internacional"

El Doctor Goya se refirió a la situación del campo en la provincia y también habló del uso de glifosato.

Escuchar esta nota

Una ley prohibió utilizar glifosato en Chubut y el gobernador Mariano Arcioni manifestó la intensión de vetarla. Una postura similar, en partes, tienen los productores del campo. En este caso, el Doctor Juan Carlos Goya, explicó que trabajan para que los productos tóxicos sean utilizados de manera correcta. 

 

"El glifosato es un producto que hay que saber manejarlo. Como todo producto tóxico, hay que dejarlo claro, bien utilizado no genera inconvenientes pero como cualquier otro producto tóxico, mal utilizado puede generar inconvenientes graves o gravísimos. Buscamos la mayor cantidad de información seria, transmitirlas y hacer campañas de concientización de los buenos usos de las prácticas agrícolas", expresó Goya.

 

Además, agregó: "Chubut produce fuertemente lana, carne y frutas. Todavía no tenemos una producción intensiva de cereales y no se está produciendo soja, que es donde más se utiliza el glifosato. En el largo plazo, la utilización podría tener una incidencia económica fuerte pero no lo es hoy".

 

Por último, Goya se refirió a actualidad del campo en Chubut: "En producción de lana ha mejorado la situación y el precio internacional. La producción de carne en la provincia se ha estacionado, ha caído el consumo por las cuestiones económicas. Hay una dificultad ahí, pero se están abriendo canales de exportación y la patagonia debiera tener esa vía como una preocupación a futuro", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error