16 de Junio de 2019
pais |

Apagón: "No tendría que haber ocurrido, pero ocurrió y es grave"

El Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dio explicaciones sobre lo ocurrido.

Escuchar esta nota

Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía de la Nación, dio una conferencia de prensa para explicar lo sucedido en todo el país respecto al masivo corte de suministro eléctrico.

 

"Habrá sanciones si hay responsables. Estamos concentrados en la recuperación del sistema. Hay una investigación en curso, con un protocolo de análisis de fallas y las empresas tendrán que presentar informes", remarcó el funcionario.

 

Además, Lopetegui explicó: "No debe pasar. Es algo que se produce de manera automática. Lo hacen las computadoras del sistemas que detectan desequilibrios que podrían causar un daño mayor y en milisegundos se desconecta el sistema para protegerlo. No hay intervención humana".

 

Por otra parte, descartó la posibilidad de que haya sido un ciberataque: "No está entre las causas primarias que estamos evaluado".

 

Sobre el final, se refirió a la preocupación de Macri sobre lo ocurrido: "El presidente siguió todo el día este evento extraordinario que no tendría que haber ocurrido de ninguna manera, pero ocurrió y es muy grave. No se puede dejar al país sin electricidad de un momento para otro".

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error