sociedad |

Arcioni no vetó la ley y el uso del glifosato quedó prohibido en toda la provincia

Escuchar esta nota

Pese a la intención inicial de vetar la ley que prohibía el uso del glifosato, el plazo del Poder Ejecutivo expiró y el proyecto quedó, finalmente, convertido en ley.

 

Tal como lo establece el articulo 140 de la Constitución Provincial, "Aprobado un proyecto por la Legislatura, pasa al Poder Ejecutivo para su examen y si también lo aprueba, lo promulga como ley. Se reputa aprobado por el Poder Ejecutivo todo proyecto no devuelto en el término de diez días hábiles".

 

La ley prohíbe la importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del glifosato y los productos que lo tengan como base o principio activo.

 

Arcioni habría decidido que es preferible la prohibición total del uso del glifosato hasta que sea posible realizar una evaluación profunda de los herbicidas y su uso y, eventualmente, dictar una regulación adecuada, que cuente con licencia social, el consenso de los sectores involucrados y la garantía de que no haya riesgo alguno para ningún ciudadano.

 

La nueva ley lleva el número XI 70.

 

 

Foto: Gentileza ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error