RED43 sociedad
16 de Julio de 2019
sociedad |

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario. Estará a cargo de Gendarmería

El programa apunta a jóvenes de 16 a 20 años. 

Escuchar esta nota

Por medio de la Resolución 598/2019, el Ministerio de Seguridad dio inicio al Servicio Voluntario en Valores. Se trata de un programa que buscar capacitar a jóvenes de 16 a 20 años en materia de valores democráticos y republicanos. Desde el entorno de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmaron a Infobae que ésta es una medida de  "contención, voluntaria, tiene como objetivo la orientación vocacional de la gente; el objetivo es el horizonte de jóvenes NiNi, en valores de responsabilidad".

 

En la resolución se explica que quienes quieras participar, deben anotarse de manera voluntaria. Así, recibirán la formación en distintos talleres y experiencias pilotos que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de este año. Los lugares disponibles para realizar el Servicio son: 

 

1) Comando de Región I "Campo de Mayo", Provincia de Buenos Aires.

 

2) Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero",
Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

 

3) Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", Ciudad de Jesús
María, Provincia de Córdoba.

 

4) Agrupación XVII "Santiago del Estero", Provincia de Santiago del Estero.

 

5) Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", Ciudad de San Carlos
de Bariloche, Provincia de Río Negro.

 

6) Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catan,
Provincia de Buenos Aires

 

Según indica la resolución, se espera capacitar a los jóvenes "en en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes"

 

Este Servicio Voluntario en Valores, surge como 

 

"una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad"

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error