05 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Conflicto por trabajos en la calle Molinari

Alejandro Wengier, Secretario de Obras Públicas del Municipio, explicó a qué se debe la tensa situación. 

Escuchar esta nota

La apertura de la calle Molinari para que sea una vía de acceso a sectores altos de la ciudad está generando conflictos entre vecinos y también produjo reclamos al municipio de la ciudad de Esquel.

 

Alejandro Wengier, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que las razones del problema vienen por diferentes aristas. En primer lugar tiene que ver con el servicio de agua. "Lo que tenemos que hacer es avanzar cuanto antes en la captación del agua que está bajando por distintos puntos, desviarla del sector que afecta a los vecinos perjudicados y bajarlo por un pluvial nuevo que haremos seguramente en la calle Darwin y engancharlo después en Molinari y Don Bosco, que es el punto de encuentro de la salida de uno de los tramos de los pluviales", destacó el funcionario en diálogo con Red43.

 

"Otra parte es que antes que asumamos el municipio había firmado un convenio con la familia Hernández a través de pastos comunes y la sesión de tierras se había comprometido a realizar esta apertura de calle y viene de la mano de que la municipalidad debería hacer a cambio de las tierras también el enripiado", puntualizó Wengier. Sin embargo al momento de efectuar los trabajos previstos una de las familias involucradas decidió oponerse. "Esto provocó que la otra familia que estaba loteando no pudiese avanzar con los servicios y empezó a exigirle a la municipalidad que avance. Quedamos metidos en un conflicto con abogados de por medio en el que después de un año y medio se decidió modificar el recorrido de la calle y al modificarlo surge lo de estos vecinos que están teniendo inconvenientes con el agua", destacó. 

 

Por último, un ciudadano que no toma parte en el loteo se opone porque generaría más tráfico en la calle donde reside. Por esto "ha realizado una movida importante molestando a muchos de los familiares dueños de las propiedades y a otros".

 

¿Qué pasará en este contexto con los trabajos que se están realizando?

 

"Primero vamos a resolver el conflicto a los vecinos que compraron sus lotes, están edificando y están siendo perjudicados con los servicios; cumplir con la ordenanza porque el municipio tiene que cumplir y no darle importancia a este tercer vecino que está generando discusiones entre vecinos y con el municipio".

 

"Se va a continuar con esta obra y le vamos a pedir al vecino que está generando estos inconvenientes que corra su tranquera y ponga el alambrado donde corresponde. Si no lo hace va a ser intimado para que lo haga". 

 

La palabra completa de Alejandro Wengier al respecto:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error