RED43 destacados Expo Bovina
06 de Octubre de 2020
destacados |

Expo Bovina en Esquel: La jura y el remate serán trasmitidos vía streaming

Así lo adelantó el presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones, quien detalló además los protocolos para la actividad.

Escuchar esta nota

El Presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones, dialogó con Red43 sobre lo que será una atípica Exposición Bovina que tendrá lugar en Esquel desde el viernes 23 al domingo 25 de octubre.

 

 

En este sentido, detalla que "después de mucha gestión junto a la gente del COEM, logramos un protocolo que nos permite llevar adelante la exposición este año y no tener que suspenderla como ha ocurrido en más del 90% de las expo del país".

 

 

"Tenemos como objetivo garantizar el espacio de comercialización que necesitan los cabañeros"

 

 

Este año, se dejan de lado los encuentros sociales, encuentro de caballos, peñas, apertura al público, entre otras actividades, por protocolo. Lo único que se hará es lo más importante; "que los cabañeros puedan vender a los criadores su producción. Esto nos reconforta y alegra muchísimo".

 

 

"El protocolo establece el cumplimiento de las medidas a las que ya estamos sometidos y además algunas otras específicas para el evento; por ejemplo, hay cabañeros de zonas con circulación comunitaria de covid-19, ellos no pueden venir, pero sí podrán mandar a sus animales. Queremos hacer una estrategia para aquellos que no puedan venir. Vamos a transmitir los días sábado y domingo la jura y el remate vía streaming para aquellos interesados en la actividad"

 

 

Jones además, se refirió a las consecuencias que traería suspender la actividad, adelantó que en los próximos días se publicará el catálogo con animales inscriptos para aquellos que quieran elegir su animal a distancia y manifestó su expectativa de cara a las ventas, "lo más importante para los cabañeros y los compradores".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error