videos |

PAMI: Cómo acceder a los medicamentos gratuitos

Hablamos con la nueva titular en Esquel, Silvana Sánchez.

Escuchar esta nota

Silvana Sánchez es la nueva titular del PAMI Esquel. Comenzó su cargo con el lanzamiento del plan “Mejor Vivir”, que otorga medicamentos completamente gratuitos a los afiliados.

 

“Solamente con la receta, que es electrónica, que se la da el médico, esa misma receta va a tener una leyenda, que dice el medicamento gratuito. Tienen que ser medicamentos que entren dentro del vademécum. Va con la receta, con su DNI y la credencial a la farmacia, y listo. No tiene que pasar por la agencia ni hacer ningún empadronamiento, ni ningún otro tipo de requisito”, contó.

 

Este plan entró en vigencia el miércoles y, el jueves, ya había afiliados retirando de manera gratuita. Hay aproximadamente 170 medicamentos en el plan y se buscó que sean los que traten enfermedades más comunes, desde ibuprofeno y paracetamol a los más complejos.

 

El programa, además, convive con otros que tiene el PAMI para una cobertura al 100% de tratamientos oncológicos, diabetes, entre otras enfermedades. “Con todas las situaciones económicas, este fue uno de los sectores más vulnerados”, explicó. “Este tipo de medidas, que parecen medidas más sencillas, en realidad repercuten enormemente en el bolsillo del jubilado y del pensionado”.

 

Con las demás jefaturas de la cordillera, también se intentará proyectar nuevos programas. En especial, en este momento, se trabaja con medidas de prevención para cualquier tipo de agravamiento de la situación actual del coronavirus y otras enfermedades. “Afortunadamente, PAMI está muy bien, está cubriendo todas las prestaciones, salvo algún caso muy particular”, dijo Sánchez. “Es una obra social que difiere de las demás porque no solo tiene este aspecto médico o estrictamente de salud, sino que tiene todo un trabajo de contención al adulto mayor”.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error