politica |

Ongarato evalúa vetar la suspensión de aumentos salariales a la planta política

El intendente considera que los aportes solidarios son una decisión personal, por lo cual no deben estar fijados en una ordenanza. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, analiza vetar la iniciativa sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante el miércoles pasado, que establece suspender los aumentos salariales para la planta política entre el 1 de marzo y el 30 de junio.

 

De esta forma, los haberes de la Planta Política del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Juez de Faltas y Secretario de Faltas debían retrotraerse al 31 de enero de 2020 en el marco de la emergencia económica y social dictada por el HCD.

 

El mandatario municipal justificaría su decisión en que la medida dispuesta en el artículo 3 de la ordenanza aparece como un aporte solidario y esta clase de aportes "corresponden al fuero personal de cada ciudadano y deben realizarse sin ser visibilizados". 

 

Esto no implicaría que si algún funcionario lo desea prescinda de un porcentaje de sus haberes, pero no sería necesario que esté dispuesto por una ordenanza. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error