26 de Agosto de 2020
videos |

Ongarato: "Creo que, aunque estuviese permitido, la gente no viajaría igual"

El intendente mostró su preocupación por el sector turístico y buscará respuestas sobre plazos y fechas posibles, según las diferentes situaciones que puedan darse.

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, mostró su preocupación por el sector turístico, que se venía promocionando fuertemente en la ciudad y prometía rendir frutos, con buenos resultados en algunas temporadas. Sin embargo, la actividad se vio mermada por numerosas vicisitudes y, actualmente, la pandemia es la más larga en años.

 

Desde marzo, cuando comenzó el aislamiento, se van haciendo pedidos para lograr reactivar, al menos desde pequeñas acciones. El intendente, Sergio Ongarato, contó que en mayo hizo un pedido para que La Hoya pudiera funcionar, al menos, con turismo provincial, pero los casos en Trelew y Comodoro impidieron el retorno.

 

"Creo que en la situación en que estamos, aunque estuviese permitido, la gente no viajaría igual, por temor, por precaución, o por cualquier motivo estos viajes no se darían".

 

Por ende, se ha planteado investigar cuál es la estrategia más adecuada y cuánto tiempo puede durar esto sin llegar a un colapso. "Hasta dónde nuestras sociedades pueden aguantar esto creo que es algo que también tienen que evaluarse quienes implementan las medidas sanitarias", comentó.

 

Además, se abrió una nueva etapa en la provincia, con más casos: por ello, Ongarato solicitó conocer más sobre fechas y plazos, con distintos vencimientos condicionados a lo que suceda desde el punto de vista de la salud. Esquel planteó el turismo como eje de desarrollo central, con una fuerte apuesta de empresarios, y hoy la situación es realmente lamentable.

 

"Es muy complicado ver cómo se va a hacer para sostener al sector turístico".

 

También hay pesimismo hacia la temporada de verano, por la probabilidad de menos viajes. Parte del sector podría superar la falta de temporada de invierno, pero no un segundo término.

 

"No puede funcionar nuestro turismo si no tenemos aviones, si no tenemos micros que traigan a los turistas y esto, hoy, no está funcionando".

 

Esto también afectará a la recaudación municipal, que se ha visto muy beneficiada en temporadas turísticas buenas. Este año, además, ha habido pérdidas en los otros sectores. "No sirve que la municipalidad se salve sola", aclaró el intendente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error