red43-canal |

Idas y vueltas en el PJ: distintas perspectivas y objetivos

Nicanor Arbeletche, presidente del PJ de Trelew, explicó las diferentes posturas que hay, actualmente, en el partido.

Escuchar esta nota

El Partido Justicialista, en Trelew y en la provincia, está atravesando una transición, en la cual hay dos posturas encontradas. La impronta de los distintos dirigentes que pasaron por el partido dejó su huella y, hoy, algunos miembros consideran que el PJ debe ser más democrático e inclusivo.

 

Entre ellos, se encuentra Nicanor Arbeletche, presidente del PJ de Trelew. “Hoy por hoy, el Partido Justicialista no está, en algunos casos, dando las garantías suficientes como para ser opción”, declaró.

 

Idas y vueltas en el partido

 

Recientemente, ciertos referentes fueron suspendidos o se alejaron del partido. Arbeletche expresó que lo que hicieron, desde el PJ, fue “dejar las puertas abiertas” para su retorno a la actividad, y que las suspensiones fueron innecesarias.

 

“Produjo algunos problemas de interpretación”, expresó. “Ellos entendieron que no estaban afiliados y, por lo tanto, se volvieron a reafiliar”.

 

Respecto al intendente Adrián Maderna, dijo que es un intendente joven y que ven que “está en plena vigencia”: además, aclararon que se entienden desde el punto de vista generacional y que continuarán solicitando un mayor diálogo.

 

Diferencias con el PJ a nivel provincial

 

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder repatriar a los compañeros que tuvieron que irse por otra herramienta electoral para presentarse en 2019”, declaró Arbeletche.

 

La idea, para el presidente del PJ de Trelew, es lograr la unidad y hacer una renovación de cuadros políticos y partidarios, con una visión integral.

 

“El Partido Justicialista va a ser punta de lanza para un nuevo proyecto, y ese proyecto va a ser acompañado por los otros partidos, que sin duda van a querer hacer alianzas políticas, pero en un contexto de seriedad política”.

 

Opinión sobre el gobierno provincial

 

Para el presidente del PJ, el Frente de Todos todavía no se ha constituido como tal, en forma de movimiento político.

 

“El gobernador Arcioni tiene, en su gabinete, muchos integrantes del PJ, integrantes del movimiento; tiene, como toda la gestión pública, aciertos y errores. El que no hace, no se equivoca”.

 

En su opinión, Arcioni, por ende, tiene su influencia sobre el partido. Sin embargo, algunas de las críticas más severas a la dirigencia provincial vienen del peronismo: para el presidente Arbeletche, las críticas son “la naturaleza del justicialista”.

 

“Si nosotros damos un tiempo, a partir de ese tiempo que se agota, ya el peronista naturalmente empieza a hacer sus críticas, siempre del lado de la construcción, pero empieza a imponer su mirada desde el justicialismo, porque lo que queremos es la felicidad del pueblo”.

 

Pese a esto, aclaró que las críticas son justamente eso, críticas, y que “hay que quitarles un poco la vorágine”.

 

“Yo creo que el gobierno tiene que tener un plan de gobierno; un plan económico, un plan social, un plan político; me parece que ellos tienen que tener eso en la gestión”.

 

Todo esto y mucho más, en una nueva edición de Primera mano, el programa conducido por Martín Berrade. ¡No te lo pierdas!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error