03 de Septiembre de 2020
destacados |

La víctima de la avalancha mortal en Baguales era de Buenos Aires

La periodista Débora Bustos Williams, desde San Carlos de Bariloche, contó los detalles de lo ocurrido. No está claro por qué  el hombre de 39 años estaba en la localidad rionegrina ante las restricciones para viajar. 

Escuchar esta nota

La periodista Débora Bustos Williams, desde San Carlos de Bariloche, dio detalles de lo que ocurrió en el centro de esquí privado Baguales, donde el pasado martes se produjo una avalancha en la que perdió la vida un hombre de 39 años, identificado como Agustín Crupi.

 

Baguales se ubica a 70 kilómetros de Bariloche. "Se produjo una avalancha, un desprendimiento de placa espontánea de nieve cobrándose la vida de un hombre de 31 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires que estaba alojado allí", explicó la periodista. 

 

Esta avalancha "arrasó con dos personas, la víctima fatal, que murió a causa de asfixia, y un instructor de snowboard, que pudo salir por sus propios medios". Bustos Williams agregó que "desde el centro de esquí Baguales no han hecho declaraciones oficiales respecto a de qué manera este hombre se encontraba en la localidad". Ha habido escraches y manifestaciones en este sentido durante las últimas horas. 

 

"Es situaciones como estamos viviendo hoy a nivel climatológico, es posible que se produzcan avalanchas porque hay mucha nieve y el desprendimiento se origina de manera natural", recordó Débora Bustos Williams. Apuntó a que por ejemplo, en el Cerro Catedral provocan las avalanchas a través de explosivos para disminuir el riesgo de que alguna los tome por sorpresa.

 

 

Débora Bustos Williams desde Bariloche:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error