RED43 sociedad Centro de dia
17 de Junio de 2021
sociedad |

Centro de Día: Levantaron la medida y llegaron a un acuerdo

Luego de siete días de retención de servicios, el Centro de Día fue escuchado y solucionaron algunos de sus reclamos como el reconocimiento de sus títulos y un aumento en el salario.

Escuchar esta nota

 

El Centro de Día es un espacio destinado a ofrecer contención para jóvenes y adultos (desde los 17 hasta los 55 años) con discapacidad moderada y severa, imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral protegida. Se brindan también desde aquí, apoyo familiar con acciones tendientes a fortalecer los vínculos con el grupo familiar del concurrente.

 

Hace un tiempo los trabajadores vienen reclamando algunas cuestiones y problemáticas que hay. En el día de ayer se cumplió una semana exacta de retención de servicios.

 

Ruth Moraga y Natali, son trabajadoras del lugar. Las mismas comentaron que tuvieron una reunión con Matías Taccetta y llevó una contrapropuesta.

 

 

"Levantamos la medida de fuerza porque su oferta se acercó bastante al mínimo que habíamos propuesto"

 

 

"Llegaron materiales, quedaron en seguir con las demandas y atenderlas a corto plazo. Dentro de todo estamos conformes, pero vamos a seguir luchando por los nuevos arreglos", sostuvo Bagnato.

 

Dos personas del gremio asistieron a la reunión, y propusieron que en las paritarias de septiembre hagan un reclamo para diciembre. Desde el Centro de Día, están conformes por la decisión. 

 

 

"En esa oferta, nos reconocieron el título, el cual era una de nuestras demandas"

 

 

Otra de las respuestas que les dieron, es que también les renuevan los contratos. También se arregló la situación de una compañera, que hacía una tarea y no era reconocida monetariamente.

 

Por último, Natali expresó que quieren que se siga reconociendo el Centro de Día, socialmente y del personal. "Somos profesionales y gente idónea, nos gusta nuestro trabajo y estamos hace mucho tiempo. Durante la pandemia presentamos distintas propuestas para seguir el vínculo con los concurrentes, y seguimos mejorando la calidad de nuestro trabajo. Somos cinco orientadores y tres auxiliares, después el personal de maestranza, equipo técnico, equipo directivo", cerró.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error