10 de Octubre de 2022
sociedad |

Habrá paro docente este miércoles y jueves

Será un paro activo de 48 horas que se desarrollará en todas las regionales de ATECH en reclamo de una recomposición salarial.

Escuchar esta nota

El sindicato docente ATECH en las últimas horas definió un paro activo por 48 horas en reclamo de recomposición salarial, el cual se desarrollará en todas las regiones que componen la entidad gremial. La medida fue tomada de acuerdo a los resultados de los mandatos regionales realizados en asambleas

 

“No podemos aceptar una oferta que cubra la mitad de la inflación del año”, destacó el dirigente Daniel Murphy, secretario general del gremio en relación al último ofrecimiento salarial de parte del Gobierno Provincial en la reunión paritaria de la semana pasada.

 

La medida de fuerza se hará este miércoles y jueves “en reclamo de recomposición salarial”.

 

“El Consejo Directivo de la ATECH resuelve convocar paro activo por 48 horas dada la negativa del gobierno a reconocer las justas demandas salariales docentes a un salario acorde al costo de vida y su manifiesta voluntad política de sostener los descuentos como extorsión”, destacaron desde el sindicato

 

"EL Gobierno ofrece aumentar un 10% en el sueldo de octubre, un 4 % con el de noviembre y un aumento desde noviembre de $1000 en el ítem Ubicación Geográfica y también de $1000 en Recursos Materiales", sostuvieron en el comunicado.

 

"Además, una próxima convocatoria el 3/11 en la que compromete una propuesta para que el bono ingrese al básico (aproximadamente un 10% de aumento) en enero y febrero", recordaron sobre la última reunión de negociación. 

 

Dicha propuesta fue calificada por el sindicato como insuficiente y "está muy por debajo de la inflación proyectada para el último trimestre de este año".

 

Además, adelantaron que en el marco del paro se realizarán acciones en cada una de las regiones y el miércoles 12 las delegaciones viajarán a Rawson para sumarse a una concentración.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error