RED43 policiales violencia de genero
21 de Octubre de 2022
policiales |

Detuvieron a una persona por el intento de abuso sexual en las vías de La Trochita

Se trata de una persona que no es de Esquel. Esta mañana se realizó un allanamiento en la vivienda donde se encontraba alojado.

Escuchar esta nota

El Subcomisario Nelson Díaz, Jefe de la División de Investigaciones de la Policía de Chubut, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la detención del autor del intento de abuso sexual a una joven de 17 años sobre las vías de La Trochita. 

 

 

Esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Almafuerte en donde se encontraba alojado el hombre. El personal policial procedió al secuestro de prendas de vestir y otros elementos que puedan aportar a la investigación en curso.

 

 

"En el marco de la pesquisa que se realizó el día del hecho y algunos elementos de prueba recolectados, hay una fuerte sospecha de que sería el autor del ataque sexual", dijo el Subcomisario sobre el hombre que fue detenido anoche mientras caminaba en cercanías al barrio Ceferino. 

 

 

"No es una persona que de esta ciudad, estaba de paso por trámites y se alojaba en este domicilio de la calle Almafuerte", detalló. "Es una persona joven, mayor de edad que pudo ser identificada en el día de ayer por las prendas de vestir que llevaba puesto y algunas características físicas", agregó.

 

 

Respecto al allanamiento de esta mañana, informó que "estamos buscando prendas de vestir que hacen a la identificación de la persona".

 

 

Destacó la colaboración de las y los vecinos del Bº Malvinas y sus alrededores, quienes aportaron información y, además, pusieron a disposición del personal policial el material de las cámaras de seguridad de la zona. Además, valoró el trabajo de su equipo que permitió detener al presunto autor en el centro de la ciudad.

 

 

Asimismo, informó que en estos momentos se desarrolla la audiencia de control de detención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error