RED43 sociedad Canasta básica
06 de Octubre de 2022
sociedad |

Inflación: Cuáles son los precios que más aumentaron en Esquel

Desde la Cámara de Comercio dieron a conocer el relevamiento que realizaron en Esquel sobre los precios de los productos que integran la Canasta Básica Familiar. 

Escuchar esta nota

En las últimas semanas y luego de conocerse el índice de inflación estimado por el INDEC que rondaría el 7%, la Cámara de Comercio de Esquel realizó un relevamiento respecto a socios del rubro de la alimentación sobre los precios que más aumentaron el último mes.

 

En este sentido, se detalló que los alimentos de la Canasta Básica Familiar que sufrieron un mayor incremento en el último período en los comercios de la ciudad, son:

 

  • Azúcar--> 90%
  • Aceite --> Entre un 50% a un 100% según la marca
  • Harina --> 70%
  • Lácteos--> 20% 
  • Fideos --> 15% 20%
  • Papel higiénico --> 40% 

En tanto expresaron que por ejemplo, el precio de la leche se mantiene hace un mes y en el caso del papel higiénico el incremento interanual es del 100%. Asimismo, explicaron que el relevamiento no contempla precios de carne que en lo que va del año alcanza un 54,% de incremento.

 

En tanto, se conoció que a partir de este lunes 3 de octubre, comenzó a regir el nuevo precio de la materia prima de yerba mate en $ 70.080 la tonelada de hoja verde y $ 266.304 la de yerba mate canchada en todo el país.

 

Por esto, la Secretaría de Agricultura fijó esta semana los nuevos valores, que representan un incremento del 49,46% respecto a los precios existentes, que habían sido actualizados por última vez en mayo de este año.

 

La decisión fue tomada por Agricultura a través de la resolución 51/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial. En el texto oficial consta que los nuevos valores regirán desde el 3 de octubre hasta el 31 de marzo de 2023.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error