RED43 deportes juegos epade
10 de Diciembre de 2022
deportes |

Juegos Epade: Chubut quedó en tercer lugar con 61 puntos

Los deportistas de la provincia, lograron subir al podio en el encuentro que se realizó en Santa Cruz. 

Escuchar esta nota

La provincia de Chubut quedó en tercer lugar en la XVI edición de los Juegos Epade, que se desarrollaron en cuatro sedes de Santa Cruz del 4 al 8 de diciembre.

 

 

Con un total de 61 puntos, Chubut volvió a subir al podio, tal como lo hizo en la edición anterior. La Pampa fue el campeón del certamen con 83 puntos, mientras que Río Negro quedó en segundo lugar con 78 puntos.

 

En natación, el equipo masculino de Chubut quedó como subcampeón, con 180 puntos, detrás de La Pampa, que sumó 231 unidades. El equipo femenino finalizó en quinto lugar, con 80 puntos, y también fue superado por La Pampa.

 

El ciclismo de montaña también dejó una buena actuación para Chubut, con el segundo puesto en la tabla general tanto en la rama femenina como en la masculina. Las mujeres sumaron 604 puntos y los varones acumularon 559.

 

 

En fútbol, tanto el equipo masculino como el femenino de Chubut disputaron finales, pero no lograron ganar. El equipo masculino perdió 3-1 contra La Pampa y el femenino venció a Neuquén por penales (5-4) para subirse al podio.

 

El básquet femenino de Chubut también tuvo una derrota en la final, al caer 64-49 ante Neuquén y obtener la medalla de plata. Por otro lado, el equipo femenino de voley se subió al podio tras superar a Santa Cruz por 3-1 en el duelo por el tercer puesto.

 

Además de los deportes mencionados, Chubut también tuvo buenas actuaciones en otros deportes. En hockey sobre césped, por ejemplo, el equipo femenino logró el segundo lugar tras perder en la final ante Río Negro por 2-1. El equipo masculino, por su parte, quedó en cuarto lugar.

 

En tiro, el equipo chubutense también se subió al podio en la modalidad de skeet femenino, con una medalla de bronce. En la rama masculina, en cambio, no logró llegar al podio.

 

En cuanto a atletismo, Chubut obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Las medallas de oro fueron para Francisco Vega en salto largo, María José Rolón en lanzamiento de peso y el equipo femenino en 4x100 metros. La medalla de plata fue para Agustín Pérez en lanzamiento de disco, y la de bronce para María José Rolón en lanzamiento de martillo.

 

En resumen, Chubut tuvo una buena actuación en la XVI edición de los Juegos Epade, con varios deportistas y equipos que lograron subirse al podio en distintas modalidades. Aunque no logró el título general, la provincia demostró su talento en diversas disciplinas deportivas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error