11 de Diciembre de 2022
deportes |

Habrá un reconocimiento al circuito de la Ruta de los Valles

Será este domingo 18 de diciembre, a partir de las 9 horas

Escuchar esta nota

La Unidad de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú invita a todos los corredores a que conozcan el circuito de la Ruta de Los Valles, competencia de mountain bike que se llevará a cabo el sábado 14 de enero del 2023.

 

 

Para ello, los corredores y corredoras interesadas en participar, tanto en el recorrido largo, como en promocionales, podrán acercarse este domingo 18 de diciembre, a las 9 horas, a la Plaza de Armas, donde desde allí se hará el reconocimiento al circuito.

 

Señalemos que la prueba principal tendrá un recorrido de 86 km, en tanto el reducido será de unos 40 km de extensión según se informó.

 

 

Recordemos que estará presente en la competencia Marcos Aga, el ultimo ganador de esta competencia cuando se podía cruzar la frontera, antes de la pandemia.

 

Las inscripciones, que ya están abiertas, tienen un valor para los No Residentes 10.000 pesos chilenos, en tanto los Residentes abonarán 5.000 pesos chilenos, en lo que tiene que ver con la prueba de 85 km.

 

En tanto para la prueba reducida de 40 km el valor de la inscripción será de No Residentes 5.000 pesos chilenos, en tanto para los Residentes de Futaleufú es gratis.

 

 

Para el reconocimiento al circuito que tendrá lugar este domingo, los organizadores les piden a los ciclistas que lleven su propia hidratación y protector solar.

 

Por otra parte, desde la Municipalidad de Futaleufú se informaron los premios, en dinero en efectivo, que les entregarán a los ganadores de la clasificación general, tanto de damas como en caballeros en la prueba de los 85km.

 

Los ganadores de la prueba embolsarán 400.000 pesos chilenos, los segundos recibirán 300.000 pesos chilenos, en tanto los terceros (repetimos, tanto de damas como de varones) se harán acreedores de 200.000 pesos chileno.

 

Además de los trofeos que se le entregarán a los mejores de cada una de las categorías, también habrá premios, en dinero en efectivo para quienes corran los 40km.

 

Quienes terminen en el primer lugar embolsarán 100.000 pesos chilenos, quienes terminen en el segundo puesto ganarán 60.000 pesos chilenos y los terceros se harán acreedores a 40.000 pesos chilenos.

 

 

Los ciclistas interesados podrán revisar el siguiente link donde conocerán los planos, las altimetrías, como así también el reglamento de la misma y los pasos a seguir para las inscripciones.  

 

LINK: RUTA DE LOS VALLES - FUTALEUFÚ

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error