RED43 sociedad curiosidadesmascotas
24 de Diciembre de 2022
sociedad |

Los motivos por el que los gatos tienen la costumbre de tirar las cosas al piso

Te explicamos las razones y las maneras de evitar ese comportamiento en los felinos. 

Escuchar esta nota

 

Todas las personas que conviven con gatos saben de la costumbre de los gatos, la de trepar las estanterías llenas de cosas y empezar a tirar los objetos al suelo. El motivo es saber por qué lo hacen.

 

El médico veterinario, Juan Enrique Romero explicó a qué se debe: “Aunque no lo parezca, esta actitud de nuestro gato no es por ser malo ni por ser perverso. Hacen esto por otros motivos para nada vinculados con ser seres malignos o malintencionados”. 

 

Uno de los motivos puede ser el sobrepeso, ya que no les permite esquivar los objetos y eso produce que caigan al suelo. O también se debe al aburrimiento.

 

Los gatos son animales muy ágiles que pueden caminar entre los objetos sin tirarlos, tienen la capacidad de ser dúctiles y tienen características biológicas que les permite adaptarse a diferentes situaciones y espacios. 

 

"El remedio preventivo para este problema se llama enriquecimiento ambiental, una estrategia que permite que nuestro gato, un cazador nato en la naturaleza, se entretenga con lo que nosotros le brindamos en su entorno”, apuntó el médico veterinario.

 

Una de las formas para estimular a los gatos es esconderles trocitos de comida por toda la casa, como si estuviera cazando. Facilitarle el acceso a posiciones de altura en estanterías para que pueda observar desde arriba lo que le rodea, en un lugar que le da confianza y puede percibir las supuestas amenazas. 

 

El especialistas señaló que los gatos juegan con sus presas en la naturaleza y mantienen sus instintos intactos. Por eso se puede armar para jugar con pelotas de papel y que nos las traiga o nosotros hacer mover en forma serpenteante una pelota hincable en el extremo de un hilo atado a una ramita.

 

El estado de aburrimiento puede provocar que el animal busque compensarlo con más comida y eso aumenta su peso. Retar a los gatos no sirve e incluso puede empeorar su comportamiento. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error