deportes |

“Necesitamos que Chubut Deportes organice concentraciones”

En la meseta hay mucho talento que se termina perdiendo

Escuchar esta nota

Denis Krieger tiene una costumbre. Meter la mano en el bolsillo y llevar a los chicos adonde sea. No quiere quedarse en una esquina llorando porque el talento que pasa cerca de sus narices se pierde en el camino.

 

Él es capaz de torcer ese destino y que ese talento no se pierda, no se esfume.

 

El ejemplo de Lucas Ancatén es el más emblemático. Lo tuvo de chico en el atletismo y aunque a Lucas el deporte no le llamaba la atención, encontró en el lanzamiento de jabalina su ventana al mundo.

 

Comenzó tirando jabalina en Paso del Sapo, al igual que Feliciano Perdo. Siguió tirando jabalina en los Nacionales Evita de Mar del Plata. Luego fue a Colombia donde en Bogotá se coronó Subcampeón Sudamericano Escolar. Vivió algunos años en el CENARD y tuvo la suerte de compartir vivencias con el recordado Brian Toledo.

 

Y todo eso ocurrió porque Denis Krieger no se quedó llorando en un rincón.

 

Claro que a veces a situaciones que a uno “lo sacan”. En Gualjaina hay un chico de tan solo 15 años que mide 1.90 mts.

 

Una bestia.

 

Se llama Daniel Rosas y era impensado que no tuviese la posibilidad de que sea visto por los entrenadores del Seleccionado Provincial de Voley.

 

Un diamante en bruto perdido en la meseta. Y además había un chico de Gastre que ama el vóley y la madre pidió que le den la posibilidad de jugar y disfrutar de lo que tanto ama, el deporte.

 

Y Denis los recolectó a todos y se los llevó a Rawson, lugar “donde se cocina todo”, parece.

 

Y no se quedó callado. Les hizo saber a los de Chubut Deportes que la única manera de tener un equipo netamente “federal” es conocer cada uno de los rincones de la provincia y darles a todos la posibilidad de jugar y de desarrollarse.

 

Con recurso todo es más fácil, sin recursos lo poco o mucho que se consiga es doblemente festejado.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error