RED43 sociedad Municipalidad Esquel
08 de Diciembre de 2022
sociedad |

Se conformó una mesa de trabajo entre el Municipio y el Hospital Zonal Esquel

Se acordaron líneas de trabajo para garantizar la accesibilidad a la salud a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que atraviesan una situación de violencia por motivos de género.

Escuchar esta nota

En esta primera reunión entre las dos instituciones se fijaron líneas de trabajo para garantizar la accesibilidad a la salud a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que atraviesan una situación de violencia por motivos de género.

 

En el encuentro participaron la Directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel, Dra. Paula Daher Scaglioni, los Directores del Hospital Zonal de Esquel Dr. Carlos Winter y Dra. Adriana Torres, el jefe del servicio de salud mental, Lic. Diego Zaragoz, la jefa del área de endocrinología, Dra. Alejandra Fernández, y parte del equipo de Género y Diversidad, la referente en Diversidad Prof. Paula Delfino y la Lic. Marina Gallo, referente de Cumelcan.

 

En este marco se acordó el trabajo sobre los dispositivos con el equipo de salud mental dirigido a mujeres que están atravesando violencia por motivos de género y sus hijos menores de edad. También se planteó la participación en los grupos de reflexión y las derivaciones directas. Asimismo, se solicitó contención y capacitaciones para Cumelcan.

 

"Existe un gran compromiso asumido con mucha responsabilidad desde la Dirección del HZE y sus áreas para trabajar conjuntamente. Desde el servicio de salud mental nos dijeron que darán prioridad y disponibilidad de turnos tanto en el HZE como en los CAPS a las personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ que venimos acompañando", sostuvo la Directora de Género y Diversidad.

 

Además, indicó que se organizará la asignación de turnos para garantizar el acceso al servicio de endocrinología. "Ha sido una reunión muy satisfactoria y esperanzadora", valoró.

 

Cabe destacar que la conformación de la mesa de trabajo tiene como objetivo mantener el diálogo entre las instituciones y optimizar la accesibilidad y los servicios hacia la población mencionada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error