sociedad |

24 de marzo: "A 46 años del golpe genocida seguimos pidiendo Memoria, Verdad y Justicia"

En conferencia de prensa, organismos de Derechos Humanos, integrantes de la junta vecinal del barrio Ceferino y la Asamblea de Vecinos por el No a la Mina invitaron a participar de las actividades para este 22, 23 y 24 de marzo

Escuchar esta nota

Claudia Ermili, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), invitó a las y los vecinos a participar en las actividades que se realizarán este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

En este marco contó que la propuesta es unir tres luchas que se vinculan a los Derechos Humanos: el 22 de marzo es el Día Internacional por el Agua, el 23 se conmemoran 19 años del plebiscito de Esquel en contra de la megaminería y el 24 se cumplen 46 años del la última dictadura cívico-militar en Argentina.

 

"El 24 de marzo es un día importante para nosotros en el cual tratamos de no perder la memoria y decirle al pueblo que es un día para reflexionar y no perder la memoria", manifestó la referente de la APDH.  Recordó que se cumplen "46 años del golpe genocida y seguimos pidiendo Memoria Verdad y Justicia". Asimismo, comentó que, como parte de la organización, realizarán una muestra fotográfica acerca de todas las luchas chubutenses de los últimos tiempos. 

 

Para finalizar hizo mención a las actividades que se realizarán a nivel nacional: "Todos los organismos de Derechos Humanos van a estar marchando otra vez en las calles después de dos años. La gente va a volver a la calle con barbijos intervenidos porque hay que exigir la Verdad y Justicia".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error