28 de Marzo de 2022
sociedad |

Ongarato continúa las gestiones en Buenos Aires para reubicar la antena de Radio Nacional AM 560

El intendente Ongarato se reunió con el directorio de Radio y Televisión Argentina S.E para avanzar en las gestiones sobre el traslado de la antena de Radio Nacional a la R.N.U La Zeta.

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato se manifestó sobre la reubicación de la antena de señal AM de Radio Nacional Esquel y las gestiones en Buenos Aires con el directorio de la empresa Radio y Televisión Argentina S.E

 

 

Al respecto expreso que "fui recibido por el Vicejefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación y el Secretario del Interior y conversamos sobre las tierras de la unidad 14, la posibilidad de concretar las obras que hacen falta para lograr cumplir con el convenio firmado oportunamente".

 

Sobre el encuentro con Radio y Televisión Argentina (RTA), dijo que "estuve con su directora para ver la actual ubicación de la antena de Radio Nacional a ver si podemos concretar el traslado y que ese sector empiece a ser utilizado". Destacó nuevamente que en estas tierras se pueden utilizar para el desarrollo urbano de la ciudad y que allí se pueden construir un nuevo hospital, dos escuelas y una plaza. Añadió que en las otras 16 hectáreas se puede lotear y "con eso financiar a Radio y Televisión Argentina y el traslado de la antena arriba de La Zeta". "Espero en 15 días tener un indicio de respuesta y ver como continuamos", indicó.

 

Remarcó que la reubicación de la antena representa "una política de estado" dado que gestiones municipales anteriores también hicieron el reclamo de esas tierras. Aclaró que el mismo "no significa sacarle la antena de Radio Nacional,  significa trasladar la antena para tener la posibilidad de transmitir mejor y con más llegada y tener estas tierras que son aptas para urbanizar a disposición".  

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error