12 de Agosto de 2022
destacados |

El Meteorólogo Ezequiel Marcuzzi nos dice "la posta" de la Alerta Meteorológica para la zona

Rige una alerta meteorológica para este fin de semana en Esquel y alrededores. Cómo afectará a la zona y qué precauciones tomar.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, el meteorólogo Ezequiel Marcuzzi, detalla sobre el Alerta Meteorológico que hay para nuestra zona durante este fin de semana.

 

 

En principio, destacó que "ha hablado mucho y la gente se ha asustado. Hay alertas oficiales; amarilla por viento y por nevadas desde mañana sábado. También alerta naranja, no puntualmente sobre nosotros, pero estamos al límite. Esto será durante el sábado".

 

 

"El alerta naranja indica que la caída de nieve en zonas elevadas puede esta entre 50 y 75 centímetros. En las zonas bajas es menos; más mezcla entre agua y nieve. El domingo también habrá alerta, en la cordillera; en el resto de la provincia será viento intenso que puede superar los 90 kilómetros por hora"

 

 

Marcuzzi nos cuenta que el alerta se produce por el ingreso de frente frío. Por ello, bajará la temperatura. "Para la zona de Esquel y Trevelin, ya en la madrugada del sábado podemos tener algunos copos de nieve, pero lo más fuerte llegaría en la tarde; primero con agua nieve y luego nieve. Desde ese entonces hasta gran parte del domingo, la nieve se puede acumular en la ciudad. Tenemos que tener todas las precauciones", advirtió.

 

 

"Se espera mucha nieve en la zona alta y mañana mucho viento. A partir de la tarde del domingo puede haber nevadas dispersas. El lunes tendremos algunas chances de nieve pero la situación vuelve a la normalidad. 

 

 

 

Por último, pidió precaución en las rutas; estar atentos a los partes diarios de Vialidad y adelantó que la próxima semana se esperan temperaturas bajas con heladas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error