RED43 red43-rawson
21 de Noviembre de 2023
red43-rawson |

Chubut: Un corte de rutas afecta el tránsito hace más de 7 horas

Trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos cortó la circulación desde la mañana en la ruta provincial 7 y la nacional 25, en Rawson.

Escuchar esta nota

Desde las 11.30, los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, bloquearon las rutas para llegar y salir de Rawson, tanto la provincial 7 y la nacional 25, dejando a cientos de personas varadas en sus vehículos. 

 

En un principio, los manifestantes indicaron que iban a pasar 15 autos cada 15 minutos, después se fue modificando hasta llegar a 5 autos cada 10 minutos. 

 

El corte afectó al servicio interurbano de pasajeros que van desde Playa Unión hacia Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. 

 

Muchos se preguntarán cuál es el motivo del corte, y la realidad indica que se trata de un conflicto salarial, ya que "no cumplen con lo acordado y vamos a seguir acá hasta que lo hagan", dijo el delegado Leandro Valiente por la mañana.

 

Si bien mantuvieron reuniones con el Ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, los trabajadores no se movieron de la ruta. 

 

Al parecer, la medida de fuerza se estirará hasta las 19 horas, pero no hay certeza ni confianza en eso. Cero respeto por quienes están y estuvieron horas en el corte y a pleno rayo del sol.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error