RED43 provinciales seguridad
17 de Diciembre de 2023
provinciales |

Seguridad: El jefe de la Policía del Chubut recorrió comisarías de la cordillera 

Por disposición del gobernador de la Provincia, Ignacio Torres, el comisario Andrés García recorrió distintas localidades de la comarca y transmitió a autoridades policiales los lineamientos previstos en materia de seguridad.

Escuchar esta nota

Ante el pedido del gobernador del Chubut, Ignacio Torres, el jefe de la Policía Provincial, Andrés García, mantuvo una reunión de trabajo este sábado por la mañana con los responsables de la Unidad Regional Esquel (URE), oportunidad en la que se coordinaron acciones a implementar en el corto, mediano y largo plazo. 

 

García explicó que el viernes “acompañamos al Gobernador y al intendente de la Municipalidad de Cholila, Silvio Boudargham, en el 79° Aniversario de la comunidad. En ese marco, pudimos tomar contacto con el personal policial”. 

 

Aseguró que luego emprendió un recorrido por comisarías de la región, entre ellas las de El Hoyo y Epuyén. Además, estuvo en las oficinas centrales de la URE y en otras dependencias policiales que operan desde la ciudad de Esquel. 

 

Aprovechó la estadía en la cordillera para hacer un relevamiento para constatar los requerimientos. Puso en valor, asimismo, el compromiso y el profesionalismo del recurso humano de la URE. 

 

Resaltó que junto al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, solicitaron a los jefes de la mencionada Unidad, comisarios inspectores Hugo Milipil y Alejandro Carranza, “mucho trabajo mancomunado con los municipios, organismos provinciales e instituciones”. 

 

“La idea es poder llevar adelante un plan integral. Entendemos que la seguridad es una cuestión que no atañe únicamente a la fuerza policial sino que también involucra a múltiples actores de la comunidad”, manifestó el comisario García. 

 

A su vez, planteó “la importancia de estar en terreno”, añadiendo que “eso pregonamos en la Plana Mayor y le solicitamos a los jefes de las unidades regionales. Pedimos presencia territorial, acompañamiento al personal y contacto permanente con el vecino”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error