RED43 medio-ambiente
21 de Diciembre de 2023
medio-ambiente |

Tratamiento de residuos en Esquel: "Nos tenemos que involucrar todos en la problemática"

Así lo manifestó el Secretario de Ambiente de la provincia de Chubut, luego de recorrer junto a Matías Taccetta y Héctor Ingram la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

Escuchar esta nota

El nuevo Secretario de Ambiente de la Provincia del Chubut, Juan José Rivera, recorrió junto a los intendentes de Esquel y Trevelin, Matías Taccetta y Héctor Ingram, la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

 

 

En diálogo con la prensa, indicó que "el manejo de los residuos no es fácil en ninguna localidad. Son las cuestiones más complicadas el tratamiento de la basura y de los efluentes. Esquel y Trevelin no escapan a esta realidad; necesitan avanzar con el segundo módulo, hacer las tareas de movimiento de suelos.  Vialidad Provincial nos va a dar una mano; nos tenemos que involucrar todos en la problemática".

 

 

"Falta poder conseguir la maquinaria para retomar esta obra que fue abandonada por la empresa luego de cobrar el anticipo"

 

 

En este marco, agregó que desde la secretaría, está el compromiso de colaborar con el estudio de aguas superficiales y subterráneas, no solo de la planta, sino también de los alrededores: "Hay que hacer un estudio del suelo para brindar a la comunidad la información necesaria para que sepamos que ambientalmente estamos en un momento correcto y poder colaborar para que el intendente haga su reclamos de una extensión de plazo de obra. Se necesita más tiempo".

 

 


 

M.C.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error