RED43 sociedad Brigadistas
28 de Diciembre de 2023
sociedad |

Reclamos salariales sin respuestas concretas para brigadistas

El brigadista Daniel Catalán expresó su descontento después de la reunión mantenida con funcionarios en relación con los reclamos salariales del sector.

Escuchar esta nota

Catalán informó que, lamentablemente, no se obtuvo ninguna respuesta satisfactoria respecto a las demandas planteadas.

 

"Respecto al reclamo que nosotros veníamos sosteniendo, no hubo ninguna respuesta concreta. Los funcionarios que vinieron a la reunión dijeron que ellos no tenían la potestad para hablar esa cuestión y que sobre lo que si podían dar certezas es respecto a que en el mes de enero van a ser las paritarias sectoriales para nosotros", explicó Catalán.

 

El gremio de brigadistas viene realizando medidas de fuerza en busca de un aumento salarial y, según Catalán, la reunión no proporcionó avances significativos en ese sentido. "Nosotros llegamos a esta instancia de reuniones porque venimos planteando medidas de fuerza que tienen que ver con aumento salarial. No hubo nada de eso", lamentó.

 

En la reunión, se abordaron temas relacionados con expedientes de compra y equipamiento, programados para llegar en enero. Sin embargo, Catalán subrayó que el aspecto central del reclamo sigue siendo la cuestión salarial y, en ese aspecto, no se obtuvo ninguna respuesta. "Nos vamos con un sabor muy a poco y con la intención de hacer una asamblea en los próximos días para volver a las medidas de fuerza, porque no tenemos otra alternativa", advirtió Catalán.

 

Las posibles acciones a tomar incluyen medidas como paros, alertas y movilizaciones, estrategias que, según Catalán, buscan generar las condiciones necesarias para que el Gobierno atienda sus demandas. "Veremos qué hacemos, las decisiones las tomamos en las asambleas siempre", concluyó Catalán.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error