RED43 sociedad Gobernador Costa
17 de Febrero de 2023
sociedad |

Con gran expectativa, comienza la 30º Fiesta Provincial del Caballo en Gdor. Costa

La fiesta se extenderá hasta el domingo y contará con jineteada, shows de artistas locales y regionales, bingo familiar y el clásico desfile gaucho.

Escuchar esta nota

Este viernes comienza la 30º Edición de la Fiesta Provincial del Caballo en la localidad de Gobernador Costa.

 

Miguel Ángel Gómez, intendente de la localidad, en diálogo con Red43 dio detalles sobre el cronograma de actividades que tendrá esta nueva edición de la Fiesta.

 

Las actividades comenzarán a las 15 horas en el campo de jineteada Julio García. "Es un evento trascendente para nosotros desde lo cultural y la destreza gaucha", sostuvo el intendente.

 

En el día de hoy habrá una tirada de riendas, una competencia que tiene grandes premios. Este año se incluirán categorías menores. La jornada de jineteada continuará con monta de petizos y finalizará con un broche de 10 montas en la categoría bastos. 

 

A partir de las 21 horas se presentarán los artistas locales y regionales en el Gimnasio Nº 1. Uno de los artistas principales de la noche será Adrián Maggi.

 

La segunda jornada comenzará a las 11 de la mañana con el clásico desfile gaucho sobre la Av. Roca.  Mientras que el acto inaugural será a las 12.30 horas con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial.  Luego, se desarrollará el almuerzo criollo.

 

En la tarde del sábado continuará la jineteada con el desafío de la categoría grupa. Según indicó el intendente, al finalizar la categoría Jorge Solís, quien representó a la localidad en Jesús María,  hará una monta en crina.

 

En la tercera y última jornada la rueda en categoría bastos y sobre el final habrá una monta especial de un caballo de Sarmiento.

 

Al finalizar se hará un gran bingo familiar con 600 mil pesos en premios que será fiscalizado por Lotería del Chubut.

 

"La expectativa siempre es la mejor. El pueblo ya tiene otro color y ya hay movimiento de alojamiento", sostuvo Gómez.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error