RED43 sociedad Paro bancario
23 de Febrero de 2023
sociedad |

Hoy hay paro bancario: ¿Qué servicios se verán afectados?

La medida de fuerza de 24 horas fue anunciada por el gremio La Bancaria tras rechazar la oferta de las cámaras del sector.

Escuchar esta nota

El gremio La Bancaria lanzó un paro por 24 horas para hoy, luego del rechazo a la oferta salarial de los empresarios del sector para los trabajadores bancarios en el marco de la negociación paritaria de 2023 y un remanente del 2022. Además el sindicato reclama que las empresas compensen el pago de Ganancias.

 

De esta forma, hoy la actividad bancaria estará suspendida y solo habrá atención mañana viernes.

 

La medida de fuerza implica la interrupción total de los servicios bancarios presenciales, según detalló La Bancaria.

 

En un comunicado, el sindicato rechazó la “postura provocadora de las cámaras empresariales”, en la negociación paritaria. Además, indicaron que continúan “sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha” y apuntaron a las empresas que, “irresponsablemente”, hacen “oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados”.

 

El paro fue ratificado este miércoles por el secretario general, Sergio Palazzo, quien declaró que “hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores”.

 

Además de la atención al público interrumpida, el paro también afectará el cobro de planes sociales, jubilaciones y pensiones. Por ejemplo, las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y cuyos titulares tengan DNI terminado en 2 cobrarán este jueves.

 

Asimismo se verán perjudicados quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan DNI terminado en 8 (22 de febrero) y en 9 (23 de febrero). También se verán afectadas aquellas personas que perciban la Asignación por Embarazo (AUE) y su DNI finalice el (23 de febrero) y las que cobran seguro por desempleo que tengan DNI terminado en 0 y 1 

 

A pesar del paro bancario, desde ANSES informaron que continuará el cronograma habitual de pago.

 

De esta manera, todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves.

 

En caso de requerir efectivo, podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error